Sabemos que los niños, sobre todo los más pequeños, crecen por segundo y, después de varias semanas en casa, poco a poco nos llevaremos sorpresas en lo concerniente a su estatura, conforme vayamos retomando algunas actividades.

Ahora que transportar a los niños en el coche volverá a convertirse en una necesidad, justo ahí nos percataremos de qué tanto han crecido, y de las nuevas condiciones en las que deberán viajar para ir seguros.

Como sabemos, el portabebés o autoasiento debe colocarse, de acuerdo con la edad y peso del peque, en sentido contrario a la marcha del auto, u orientado hacia el frente, conforme tu bendición vaya creciendo. Lo mismo aplica para los Boosters con o sin respaldo que elevan su posición y los mantienen seguros.

Por ello, ahora que te dispongas a retomar la rutina de subirlo a tu auto, asegúrate de verificar cuánto mide y pesa tu hijo, y te cerciores si el autoasiento que llevas a bordo cumple con los lineamientos.

En la Ciudad de México, el Reglamento de Tránsito puntualiza que los niños menores de 12 años deben viajar en las plazas traseras del auto. Si son menores de 11 años o pesan menos de 36 kilos, es necesario que usen un autoasiento.

Las multas por incumplimiento de estos puntos de seguridad son cercanos a los 2 mil pesos, aunque ésa es la menor de las consecuencias, ya que, de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), la primera causa de muerte en México de niños de entre 5 y 15 años son los accidentes de tránsito.

Si tu bebé pesa entre 2.26 kilos y menos de 18, puede viajar viendo hacia atrás en un Autoasiento Graco Sequel 65 Caden, por ejemplo. Si excede los 9 kilos y hasta los 29, puede ir hacia adelante en este mismo portabebés, probado contra impactos laterales. Tiene 6 posiciones de reclinación, y 10 posiciones de altura del reposa cabezas que se ajusta a la talla de tu niño. Su sistema LATCH permite una fácil instalación en el auto y su arnés de 5 puntos puedes ajustarlo usando una sola mano. Lo mejor es que lo puedes comprar incluso en Walmart.

Ahora bien, está también el Car Seat 4Ever Rockweave que acompaña al bebé desde su salida del hospital y hasta que pese 45 kilos, siempre y cuando no rebase los 132 centímetros de estatura. Su sistema de arnés también se ajusta con una sola mano. Tiene 10 posiciones de altura en el reposacabezas, un compartimento integrado para almacenar el arnés, un indicador de nivel fácil de leer para evitar problemas de instalación, 6 posiciones de reclinación, fundas desmontables para que las laves fácilmente, portavasos doble y soportes de cabeza y cuerpo removibles.

Si tu peque ya no está en la categoría de bebé y pesa entre 13 y 45 kilos o mide entre 96 y 144 centímetros de altura, entonces opta por un Booster con respaldo Glacier, River o Iris, que puedes encontrar en Amazon y Walmart. Es ideal para niños “grandes”, de entre 3 y 10 años de edad, pues tiene espuma EPS que absorbe la energía en caso de impacto. Su diseño es atractivo para los niños; además de que, en solo unos pasos puedes quitarle el respaldo por si ellos prefieren sentirse más libres (siempre y cuando pesen de 18 a 45 kg o midan 101.6 a 144 cm de altura). El soporte de cabeza se ajusta a su crecimiento, es acolchonado con descansabrazos ajustable, portavasos que se ocultan, y además el cinturón del automóvil se ajusta perfectamente al booster.

Si quieres un producto para largo plazo y estás tomando la decisión de qué comprar, revisa el Car Seat 4Ever+ Extend2Fit Clove, que protege a niños desde 1.8 y hasta 54.43 kilos. Este autoasiento es un convertible todo en uno, con 4 opciones de uso: para recién nacido orientado hacia atrás, para bebé orientado hacia adelante, para niños con respaldo alto y cinturón de seguridad del auto, o como booster sin respaldo. Lo puedes encontrar en Liverpool.

Tiene 10 posiciones de altura, sus fundas son desmontables y fáciles de lavar, se reclina en 6 posiciones, tiene portavasos, soportes para la cabeza y cuerpo removibles.

Óptimo desde que tu hijo sale del hospital hasta que mida 132 centímetros de altura y esté entrando a su “primera juventud”, está el Car Seat Extend2Fit Davis. Si tu niño pesa hasta 18 kilos debe ir orientado hacia atrás, y hacia adelante con arnés de seguridad si está entre los 9 y 29 kilos. Cuando tu niño pese entre 13 y 45 kilos viajará en la opción booster con el cinturón del automóvil. Tiene hasta 6 posiciones de reclinación y 10 de altura del reposacabezas, que se modifica conforme el niño crece. Está rigurosamente probado contra impactos y equipado con sistema LATCH para fácil instalación. También lo encuentras en Liverpool.

Recuerda que la seguridad de tus hijos es lo más importante, así que antes de salir, revisa en qué condiciones lo haremos. Medir y pesar a tu bebé, así como verificar la seguridad del auto es un punto clave.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias