Chronométrie Ferdinand Berthoud presenta la edición final del Chronomètre FB 2T, impulsado por el calibre FB-T.FC. Este reloj es una reverencia al primer modelo presentado en 2015, el Chronomètre FB 1, que definía la identidad de la marca con una construcción basada en pilares, un movimiento tourbillon con transmisión de huso-cadena y una caja octogonal.

La edición final —denominada Chronomètre FB 2T – Final Edition—consta de 38 piezas y se presenta por primera vez con una caja redonda.

La pieza está impulsada por un movimiento 100% de Manufactura, certificado como cronómetro y equipado con tourbillon y transmisión de huso-cadena. Los últimos ejemplares de este calibre ofrecen una auténtica experiencia relojera.

Armando el Chronomètre FB 2T: una experiencia única

Darle cuerda a un reloj mecánico es una de las primeras interacciones que el usuario tendrá con su reloj. En el caso del Chronomètre FB 2T, la tarea de darle cuerda es una experiencia única debido al mecanismo único de transmisión de huso-cadena que posee el calibre FB-T.FC. A diferencia de otros relojes, en este modelo el armado no se realiza a través del barrilete, sino a través de un diferencial en el centro del huso, lo que reduce significativamente la fuerza necesaria para darle cuerda.

Con solo setenta vueltas de la corona, se puede armar completamente el muelle real de forma suave y sin ningún esfuerzo. La corona tiene un diámetro de 9 mm para facilitar el agarre, y también cuenta con un dispositivo de seguridad para proteger el movimiento de un exceso de armado. El muelle dinamométrico oculto en la corona permite limitar el par transmitido al órgano motor, lo que evita un armado excesivo que podría dañar el movimiento.

Los ingenieros de la Chronométrie Ferdinand Berthoud han prestado especial atención al proceso de armado en el desarrollo de los movimientos, ya que es el punto de inicio que representa la interacción diaria entre el coleccionista y su reloj. Darle cuerda al Chronomètre FB 2T es una experiencia única, que refleja la excelencia y el cuidado por el detalle que caracterizan a la marca.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias