Entre tantas noticias de novedades que se presentaron en Watches and Wonders 2023, se me pasó hablar de un reloj que llamó mucho mi atención, sobre todo proviniendo de De Bethune, una de mis marcas favoritas: el DB Eight.

La manufactura relojera enfocada siempre a la innovación en lo clásico, presentó este nuevo reloj, que representa también su 31º calibre propio.

Fundada hace 20 años, De Bethune comenzó creando relojes basados en los principios fundamentales de la relojería clásica. La marca ha logrado perfeccionar su savoir-faire, lo que ha llevado a una gran cantidad de innovaciones técnicas y artísticas.

La evolución del cronógrafo con monopulsador

El DB Eight es una evolución en la exploración de De Bethune sobre el cronógrafo con monopulsador. En su búsqueda por dar vida a una idea lanzada hace 20 años, la Maison puso todo su conocimiento técnico y estético en la creación de un cronógrafo que cumpliera con sus altos estándares. Así, De Bethune ha logrado crear un cronógrafo clásico y elegante de dos contadores que se inspira en la tradición de los cronógrafos del siglo XX.

Diseño minimalista y refinado

El DB Eight es el resultado de una búsqueda de la elegancia y el equilibrio perfecto. El diseño minimalista y refinado de este reloj se complementa con una esfera guilloché clásica y el nuevo calibre de cronógrafo desarrollado por Denis Flageollet y Claire Wolf.

El contador de 60 minutos se encuentra a las 6 en punto, lo que permite una indicación de alta legibilidad. Además, la esfera de gran tamaño y la delgada caja de 42 mm suman a esta cualidad, además de conferirle al reloj de gran elegancia.

Cuando el cronógrafo se reinicia a cero, la cola de la aguja del cronógrafo cubre la cola del contador de minutos, con lo que las agujas quedan superpuestas. Es un resultado extraordinariamente simétrico y excepcional para un reloj que alberga uno de los mecanismos más difíciles de la relojería.

DB3000, el 31er calibre interno

De Bethune presenta el DB3000, su 31er calibre interno, y el cuarto en utilizar una base de cronógrafo monopulsador, después del DB1, DB8 y Maxichrono. El objetivo del equipo liderado por Denis Flageollet y Claire Wolf era crear un movimiento con un contador de minutos instantáneo, lo que representa un gran desafío técnico para un cronógrafo de un solo botón con un contador de 60 minutos.

Para lograr lo anterior, se optó por un mecanismo de rueda de columna clásico, que requiere una precisión excepcional en el diseño de los dientes de la rueda.

A pesar de su enfoque en la tradición relojera, el DB3000 utiliza tecnología de vanguardia para sus funciones. Por ejemplo, la mayoría de los elementos de la espiral y el volante están basados en los elementos más finos de los calibres de De Bethune, incluida su espiral patentada con curva terminal plana, volante de titanio con bloques de inercia de oro blanco y escape de silicio.

Caja de titanio grado 5

La caja del DB Eight está hecha de titanio grado 5, lo que la hace extremadamente liviana y agradable para usar en la muñeca. El diseño puro y elegante del reloj se extiende a su exterior, incluyendo el bisel, la parte media de la caja, el fondo de la misma y las manecillas, todos ellos de titanio. Esta combinación de materiales y diseño hacen que el DB Eight sea un reloj versátil y bien adaptado al uso diario.

Regreso a las raíces

La creación del DB Eight es un homenaje a los inicios de De Bethune, cuando Flageollet y Zanetta crearon relojes clásicos basados en los principios fundamentales de la relojería clásica y dominaron todas sus sutilezas.

El DB Eight representa una evolución en la exploración de De Bethune en el cronógrafo de un solo pulsador y es una actualización del querido DB8 original, que Flageollet todavía suele portar en la muñeca.

En resumen, es la combinación perfecta de progreso técnico, materiales de alta tecnología, diseño refinado y un movimiento armonioso.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias