Roger Dubuis presentó en Watches and Wonders Geneva 2023 su última creación: el Monovortex™ Split-Seconds Chronograph, un reloj que conjuga el buen gusto y la tecnología de punta, dos valores que aprobaría el mismísimo Tony Stark para su colección.

Este reloj es una muestra del compromiso de la Maison con la Hyper Horology™, una forma de relojería que conjuga artesanía, rendimiento e innovación para redefinir el futuro con un toque de locura, placer y libertad.

El nuevo guardatiempos es una innovación que controla las fuerzas de la gravedad y reinventa el tourbillon y la masa oscilante, asociándolos con una de las complicaciones de alta relojería más complejas: un Split-Seconds Chronograph. Además, es capaz de desafiar el complejo mundo de la física y mantener la precisión independientemente de la posición de la muñeca gracias al Conical Monovortex™ Tourbillon.

Roger Dubuis es una marca que se distingue por su excelencia, siendo una de las pocas que ha logrado la maestría de las “cuatro grandes” complicaciones en tan solo 10 años. También se compromete con la investigación y el desarrollo, lo que ha llevado a una redefinición de la belleza de la estética, a innovaciones punteras y a una tecnología de vanguardia.

Estética y funcionalidad a la altura de Tony Stark

Este reloj es una muestra de la actitud distintiva de Roger Dubuis, comprometido con una intensa labor de investigación y desarrollo para llevar la relojería al futuro. Es un reloj diseñado para los amantes de la adrenalina y la mecánica avanzada, y que revela algunas de las innovaciones más extraordinarias del futuro de la relojería.

Este guardatiempos desafía y aprovecha la gravedad, una fuerza que puede afectar a la precisión, pero también generar energía. El Monovortex™ Split-Seconds Chronograph es una reinvención eficaz del núcleo regulador del reloj, que amplía la capacidad de equilibrar los efectos negativos de la gravedad en cada superficie, gracias al su tourbillon.

La evolución del Split-Seconds Chronograph

Este reloj es una obra maestra de ingeniería, impulsada por el Calibre RD114 y mejorada con un sistema doble de volante de pilares. Con el contador de minutos giratorio 120° RMC y el indicador de patente en trámite —con una aguja tripartita que hace rotar de manera exacta el 0, el 1 y el 2 por delante de los números del 0 al 9 de la derecha—, este cronógrafo de fracciones de segundo es una evolución emocionante del Split-Seconds Chronograph de la Maison.

Mirando a través del fondo de la caja, es posible contemplar la complicación: un guiño a la conexión vital con los oficios artesanos tradicionales. Su rattrapante  de Hyper Horology™ se creó para medir cada momento vivido al máximo. 

En la escala del taquímetro, también hay un último detalle que admirar: un 88 resaltado. Se trata de un guiño al Sr. Roger Dubuis, quien consideraba el 8 como su número de la suerte, y cuyo primer calibre creado en la manufactura fue un cronógrafo.   

La estética sin compromisos

Por otro lado, no solo es excepcional por su funcionalidad, sino también por su estética impresionante. La caja de 47 mm está fabricada en fibra mineral compuesta (MCF), un material de alta tecnología desarrollado exclusivamente por Roger Dubuis, que es 2,5 veces más ligero que la cerámica y un 13% más ligero que el carbono. La combinación de materiales en la correa y en la caja hace que el reloj sea una obra de arte.

La combinación del intenso color rojo con oro rosa, así como con titanio con revestimientos de color negro y gris y detalles de carbono parecieran óptimos para alguien con el buen gusto del Hombre de Hierro. Incluso los pulsadores minimalistas y la cuerda se han ocultado discretamente para conseguir un aspecto más limpio y elegante.

Un paso hacia el futuro

Roger Dubuis es una marca que siempre está mirando hacia el futuro y desafiando los límites de lo que es posible en la relojería de alta gama. Su nuevo modelo es un paso más hacia el futuro, una representación de todo lo que Roger Dubuis ha hecho y puede hacer en la relojería de alta gama.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias