La colección Longines Spirit, que siempre ha acompañado a los exploradores más intrépidos en su conquista de los cielos, los mares y las tierras, acaba de añadir un reloj cronógrafo con la función flyback. El nuevo Longines Spirit Flyback es un homenaje al espíritu pionero que ha marcado la trayectoria de la marca de relojes desde sus inicios y a los aventureros que han confiado en ella.

En este blog, te contaré más sobre la función flyback, la historia de Longines como pionero en su desarrollo y las características que hacen del Longines Spirit Flyback un reloj excepcional.

La función flyback: rapidez y eficacia en el cronometraje

La función flyback es una característica adicional que tienen algunos cronógrafos y que resulta muy interesante en términos de tiempo y rapidez. Gracias a ella, pulsando un único botón, la cuenta del cronógrafo vuelve a cero y se inicia inmediatamente un nuevo cronometraje.

De esta forma, se pueden conseguir tres acciones con una sola pulsación: detener la medición, regresar a cero e iniciar un nuevo cronometraje. Esta característica resulta especialmente útil para pilotos, que necesitan cronometrar sucesivamente distintas fases del vuelo.

Longines, pionero en la función flyback

Longines tiene una larga tradición en el desarrollo de cronógrafos y en 1925 produjo los primeros modelos con la función flyback. El 12 de junio de 1935, Longines patentó esta tecnología, que se registró el 16 de junio de 1936, siendo una primicia mundial. Desde entonces, ha sido uno de los rasgos distintivos de la marca y ha sido utilizada por muchos pioneros legendarios, como Richard Byrd, quien confió en Longines para convertirse en el primer hombre en sobrevolar el Polo Sur.

Una pieza de relojería excepcional

El Longines Spirit Flyback destaca por su tecnología de punta y su estética refinada. Su movimiento es extremadamente preciso, cuenta con una reserva de marcha de 68 horas y tiene el certificado de cronómetro otorgado por el COSC. Además, su fondo transparente permite ver todos los detalles del calibre, entre ellos una superficie personalizada y grabada con la rueda típica de la colección Longines Spirit y con el nombre Longines Flyback.

La estética del Longines Spirit Flyback también es excepcional, con acabados especialmente trabajados que alternan detalles satinados, mates, pulidos y grabados. El bisel bidireccional está realzado con cerámica de color, los marcadores son luminiscentes para permitir una lectura óptima en cualquier circunstancia y las agujas y números de color bronce le dan un toque de sofisticación.

El Longines Spirit Flyback está disponible con esfera negra o azul soleado y con una caja de acero de 42 mm que se puede combinar con una pulsera de acero inoxidable intercambiable, una correa de cuero marrón o textil azul con hebilla desplegable y una correa beige tipo NATO.

El espíritu pionero de Longines

Desde sus inicios, Longines ha sido una marca asociada con la exploración y la aventura. La marca ha estado presente en expediciones polares, aéreas y en muchos otros hitos históricos. La función flyback, que fue pionera en los relojes Longines en 1925, ha sido un elemento clave en la navegación aérea, lo que ha llevado a muchos pilotos a confiar en los instrumentos de Longines para su seguridad.

El Longines Spirit Flyback es un homenaje a los pioneros de la marca y a todos aquellos que han confiado en su precisión y confiabilidad en las situaciones más extremas. Este reloj no solo es un tributo a la historia de Longines, sino también una muestra de su compromiso continuo con la innovación y la tecnología de punta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias