Chronoswiss, la firma relojera suiza conocida por su artesanía tradicional y sus diseños innovadores, presentó su nueva incorporación a la gama Open Gear, que lleva el apellido Paraiba. Este reloj único consigue un extraordinario efecto de cambio de color que pasa del turquesa suave y el azul petróleo al verde selva y el morado intenso, dependiendo de la iluminación.
El efecto de cambio de color es el resultado de incansables experimentos en un campo en el que Chronoswiss es líder: Los revestimientos CVD sobre esferas grabadas a mano. La esfera, que en realidad forma parte del movimiento, brilla como una piedra preciosa y se fabrica íntegramente en el Atelier Lucerne, donde cada esfera se corta a mano en una máquina centenaria. El proceso es una profesión casi extinta que requiere creatividad, sumo cuidado y experiencia.

Artesanía tradicional + tecnología visionaria
Chronoswiss combina la tecnología visionaria con la artesanía tradicional del Guilloché, creando una combinación única que los relojeros de Lucerna denominan «Mecánica Moderna». La elaborada construcción tridimensional del regulador del reloj «Paraiba» con minuto central, hora descentralizada a las 12, así como una media luna circular a las 6, permite profundizar en la mecánica del regulador, lo que inspira a los verdaderos conocedores de relojes.
El reloj Open Gear Paraiba también cuenta con un revestimiento CVD verde en el rotor esqueletado, visible a través del fondo de cristal de zafiro. Este diseño clásico de la marca recuerda a la piedra preciosa brasileña de este color, lo que aumenta el atractivo estético general del reloj.

En resumen, el Open Gear Paraiba es un reloj impresionante que encarna el equilibrio perfecto entre la artesanía tradicional y la tecnología moderna. Es un testimonio del arte y la ciencia del guilloché a mano y los revestimientos CVD, y muestra la dedicación de Chronoswiss a superar los límites de la relojería.






Deja un comentario