Czapek & Cie lanza un nuevo modelo dentro de su colección Antarctique. Este reloj de tres agujas se mantiene fiel al compromiso de la empresa ginebrina con la fabricación y el acabado de primera categoría.
Sabemos los altos estándares que maneja esta casa relojera relanzada en 2015 en honor al relojero polaco François Czapek —quien fuera ni más ni menos que el relojero oficial de Napoleón III—.
Cada reloj de la manufactura está sujeto esencialmente a dos conjuntos de leyes fundamentales. El primero es el de la mecánica, lo que significa que todo debe funcionar —literalmente— como el mecanismo de un reloj.
El segundo es el de la estética y es mucho más subjetivo: un reloj debe ser visualmente atractivo, provocador, seductor. El último lanzamiento de Czapek, el Antarctique Titanium ‘Dark Sector’, logra un equilibrio perfecto entre estos dos polos. Funciona gracias al calibre SXH5, de eficacia probada, y su esfera está diseñada para ofrecer una legibilidad excelente y resultar un imán de miradas.

La clave del atractivo de este modelo está en el cuidadoso uso del espacio. Alrededor del borde de una esfera antracita lisa se ha dispuesto discretamente un indicador de minutos tradicional, que rodea una doble fila de segmentos paralelos ligeramente arqueados que se interrumpen en cada número.
La idea básica de este diseño era crear índices inspirados en los puentes del Calibre SXH5: zona central hueca, dos bandas superiores y bellas superficies pulidas. A medida que el equipo de diseño trabajaba en la esfera, esta idea inicial se fue perfeccionando para mantener únicamente su esencia.
La aguja de las horas en forma de espada apunta hacia los huecos como un buque disponiéndose a entrar en un puerto, mientras que las de los minutos y los segundos barren la esfera cada una a su ritmo, ocupando los huecos por un instante. Esto crea una especie de animación, un ligero cambio en la geometría visual.

“La idea es sencilla, pero se necesita una gran precisión para ejecutarla”. “El cruce de las agujas de un segmento a otro sobre el fondo oscuro de la esfera parece casi una orilla vista desde una gran altura. La esfera se diseñó de manera que el índice se convirtiese en el vacío entre cada sector (una manera casi filosófica de definir la materia). Esto inspiró de forma espontánea el nombre del modelo, ‘Dark Sector’, que evoca el laboratorio y los telescopios Dark Sector de la Estación Amundsen-Scott del Polo Sur. Los cielos de la Antártida son los más despejados y más oscuros del mundo…”
—Xavier de Roquemaurel, CEO de Czapek
El Antarctique Titanium ‘Dark Sector’ surgió de forma natural de la elegante caja y pulsera de titanio cepillado de la colección, con el sensual protector de corona redondo. Estos tonos de gris inspiraron el patrón general monocromo del modelo, que destaca los dos toques de color de la esfera, a saber, el punto rojo a las 12 y la punta de la segunda aguja.
El robusto calibre automático SXH5 del reloj es el primero en haber sido diseñado íntegramente en la manufactura. Está equipado con un microrrotor de platino reciclado y ofrece hasta 60 horas de autonomía.
La caja deja a la vista la refinada arquitectura, con siete puentes que recuerdan a los movimientos de los relojes de bolsillo del siglo XIX. El grosor del movimiento (4,5 mm) significa que este nuevo modelo es tan deportivo y elegante como todos los demás de la familia Antarctique.

El Antarctique Titanium ‘Dark Sector’ estará disponible en una edición anual limitada a 100 unidades en los distribuidores autorizados de Czapek en todo el mundo, en la tienda insignia de Czapek en Ginebra y en Czapek.com.






Deja un comentario