Los relojes mecánicos con cuerda automática presentan numerosas ventajas, sobre todo los de la última generación, como los modelos neomatik de NOMOS Glashütte. Te lo explico aquí brevemente.

Observar mecanismos mecánicos de relojería funcionando a través de un fondo de cristal es un placer parecido al de escuchar el rugir un motor de un auto deportivo. Y aún mejor, porque mientras portamos estos relojes en nuestra muñeca, se revalorizan año tras año. Pero ¿qué más habla a favor de un reloj automático de NOMOS Glashütte? Aquí van cinco buenas razones.

1. Conveniencia: cuando se usan con regularidad, los relojes automáticos funcionan sin necesidad de girar la corona, lo cual sería necesario en el caso de los relojes de cuerda manual. Incluso si dejas de usarlos de vez en cuando, los relojes automáticos siguen funcionando; los relojes automáticos NOMOS, por ejemplo, tienen una reserva de marcha de al menos 42 horas.

2. Sostenibilidad: dado que los relojes automáticos son mecánicos, tienen una vida útil casi ilimitada, con unos cuidados mínimos, y se pueden reparar. Y, por supuesto, funcionan sin pilas, lo que es benéfico para el medioambiente y para nuestra salud.

3. Elegancia: la mayoría de los relojes automáticos del mercado se basan en diseños robustos de los años 70 y 80. Pero ahora también existen «automáticos» más refinados que son muy eficientes y adecuados para un uso cotidiano de oficina, como los modelos de NOMOS Glashütte con calibres automáticos: «neomatik» significa «nuevo automático».

4. Tradición y modernidad: los calibres de los relojes automáticos NOMOS se fabrican in situ en Glashütte. Todos siguen más de 175 años de tradición relojera de la ciudad, pero en combinación con los conocimientos y la tecnología actuales.

5. Máxima precisión: dos elementos garantizan la precisión. Estos elementos son la cuidadosa fabricación de las piezas individuales y un marcador del ritmo de alta gama (como el Swing System de NOMOS propio). Para aficionados: la precisión de los relojes automáticos NOMOS fundamentalmente se corresponde con la de las normas de cronómetro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias