La colección Octo Roma de Bulgari es una celebración de la incomparable experiencia de la marca en relojería. Para este año, la colección lanza cuatro modelos tourbillon excepcionales —de los cuales abordaremos un par— que muestran el compromiso de la marca con la precisión, la innovación y el estilo.

Las generosas formas del Octo Roma pueden albergar diversas complicaciones, lo que lo convierte en una plataforma ideal para exhibir la experiencia de Bulgari en la Alta Relojería.

Estos tourbillones son un verdadero testimonio de la excelencia relojera de Bulgari, con una estética impactante y una mecánica intrincada que nunca deja indiferente a ningún aficionado a la relojería. Cada modelo exhibe con orgullo sus características únicas, desde el cautivador movimiento del mecanismo del tourbillon hasta los delicados detalles de la esfera, todo ello con un amplio espacio para brillar en la espaciosa caja octogonal del Octo Roma

La colección Octo Roma es una familia de relojes italiana por excelencia que destila singularidad, con cuatro temperamentos fuertes y distintos, pero todos latiendo como uno solo.

El corazón romano de esta colección nace en Neuchâtel, donde relojeros apasionados por la mecánica fina dan vida a cuatro calibres que resuenan al unísono con el tourbillon.

Tres de estos calibres son de tipo volante y equipan los relojes masculinos de 44 mm de diámetro. Algunos modelos incorporan un contenedor de zafiro, en el que todo el centro de la caja queda perfectamente despejado, ofreciendo una visión completa del intrincado movimiento que alberga en su interior.

Con tanta atención al detalle y precisión, no es de extrañar que la colección Octo Roma sea una verdadera obra de arte que pone la vara muy alta en la relojería moderna.

Las creativas complicaciones de los relojes Octo Roma

El Octo Roma Papillon Tourbillon es un ejemplo perfecto de este maridaje de la relojería tradicional con el diseño contemporáneo, con una visualización lúdica y técnica de las horas y los minutos. El reloj tiene una ventanilla fija a mediodía para las horas, mientras que los minutos se muestran en un semicírculo graduado de 0 a 60. Las dos agujas en forma de diamante recorren alternativamente el semicírculo: una cuenta los minutos mientras la otra se detiene a 180°.

Cuando la primera aguja completa una rotación de 60 minutos, es sustituida por la segunda, que inicia de nuevo la cuenta atrás de los minutos. La doble punta blanca luminiscente de la primera aguja facilita su lectura, mientras que los tonos verdes del reloj añaden un toque contemporáneo y urbano al diseño. El Octo Roma Striking Papillon Tourbillon tiene caja de titanio y es ideal para los amantes de las complicaciones creativas.

Maestría relojera

El Octo Roma Striking Tourbillon Sapphire es otra obra maestra de la colección, que muestra la maestría de Bulgari en el arte de la relojería. El reloj cuenta con un tourbillon a las 6, dos agujas centrales y cuerda manual, pero con un giro único que lo diferencia de los relojes tradicionales.

El movimiento está esqueletizado al 100%, lo que ofrece una visión cautivadora del funcionamiento interno del reloj. Los marcadores horarios son alargados, proporcionando un sólido anclaje a la caja de titanio.

A las 3 horas, un pulsador indica la función que se ha activado. No se puede tirar de la corona, y hay que presionar el pulsador para activar el ajuste de la hora. Una vez revelado el punto rojo en el eje de la aguja de remontuar, se puede girar la corona para ajustar la hora.

Una segunda presión sobre el pulsador desactiva el ajuste de la hora, y la corona sirve para dar cuerda al movimiento hasta su reserva de marcha de 64 horas. Esta microcomplicación proporciona un vínculo único e íntimo entre el usuario y el reloj, convirtiéndolo en una experiencia relojera única.

Octo Roma Papillon Tourbillon

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias