De Bethune anuncia el lanzamiento de su reloj DBD «Season 2» —una edición limitada numerada de 13 piezas— en colaboración con el célebre artista y productor musical Swizz Beatz, unidos así por segunda vez en una creación conjunta que representa un retorno a las raíces de Manufacture De Bethune.
En 2021, De Bethune y Swizz Beatz unieron sus fuerzas por primera vez para crear el Dream Watch 5 Tourbillon «Season 1». El reloj luminoso y transparente resultante reveló todos sus secretos a través de su cristal de zafiro, trastocando así todos los códigos estéticos existentes en la colección.
El DBD «Season 2» representa la culminación de una búsqueda constante en la que la belleza se une al virtuosismo.

La discreta estética de este reloj deja entrever la complejidad de su creación. Con su movimiento de cuerda manual que impulsa un triple calendario en línea y una visualización digital de la hora, el primer DBD lanzado en 2006 ofrecía una interpretación totalmente diferente del reloj y se convirtió en un hito de la industria del que De Bethune produjo 39 modelos de oro rosa o blanco.
Diseñada en colaboración con Swizz Beatz, la caja de circonio pulido de color antracita claro de este nuevo modelo transmite la naturaleza moderna e incluso futurista de este reloj con su corona a las 12 en punto y sus asas ojivales.
La esfera burdeos adornada con un motivo Côtes de Genève revela sutiles efectos de luz totalmente en armonía con los movimientos de la muñeca del usuario.

Desde el principio, De Bethune se ha inspirado en las tradiciones relojeras del siglo XVIII. Como gran admirador del ingenio que encierran sus entresijos mecánicos, el fundador de la marca, Denis Flageollet, busca constantemente honrar el arte de la relojería.
Cinco discos visibles a través de aberturas de estilo Art Déco a las 12 horas indican el día, la fecha y el mes en modo lineal, mientras que las horas saltantes y los minutos móviles aparecen uno frente al otro en la mitad inferior de la esfera. Además de su impresionante movimiento, la mayor innovación del DBD es el motivo Côtes de Genève que adorna la esfera, ya que su lanzamiento en 2006 fue la primera vez en el mundo que una marca de relojes introducía este tipo de decoración en la esfera de un reloj.
Gracias al tratamiento de doble tratamiento antirreflejos del cristal de zafiro, el reverso del reloj revela claramente un trabajo excepcional que se beneficia de todas las últimas tecnologías De Bethune.

Impulsado por un calibre mecánico de cuerda manual DB2044 que funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, el DBD «Season 2» está equipado con un volante de titanio de última generación con inserciones de oro blanco, así como con un sistema de amortiguación de triple paracaídas.
Publicado en una edición limitada numerada de 13 piezas con el fondo de caja debidamente grabado, el DBD «Season 2» se entregará con una correa de tela burdeos a juego con la esfera y una correa de piel de aligátor negra extragrande.
El reloj es un homenaje a la creatividad, la innovación y el arte de la relojería en el que la calidad y la experiencia relojeras de De Bethune se combinan una vez más con la estética distintiva de Swizz Beatz.






Deja un comentario