IWC Schaffhausen presenta una nueva versión del Portugieser Automático 40 con caja de acero fino y una llamativa esfera color salmón. Introducido en la colección en 2020, el Portugieser Automático 40 recupera el diseño atemporal del primer Portugieser de finales de la década de 1930 en un tamaño de caja compacto y fácil de llevar de 40 milímetros. Este nuevo modelo está animado por el movimiento calibre 82200 de manufactura con una reserva de marcha de 60 horas.
A finales de los años 30, la Referencia 325 de IWC estableció un lenguaje de diseño clásico que, desde entonces, ha sido el hilo conductor de la historia de la familia Portugieser. Presenta una esfera claramente organizada y abierta, una escala de minutos característica y un pequeño segundero a las 6 horas.
El nuevo Portugieser Automático 40 (Ref. IW358313) presenta como agujas y apliques rodiados. Sin embargo, el detalle más llamativo de esta nueva versión es la llamativa esfera de color salmón. Gracias al diseño sencillo del modelo y al refinado acabado de rayos de sol, el bello color se muestra en todo su esplendor. La correa de piel de aligátor negra con cierre desplegable de mariposa combina a la perfección con el color de la esfera.

Sobre el calibre 82200 de manufactura IWC, podemos decir que es un robusto y preciso movimiento automático que incorpora el sistema de cuerda desarrollado en la década de 1950 por el antiguo Director Técnico de IWC, Albert Pellaton. Utilizando movimientos del rotor en ambas direcciones, acumula eficientemente una reserva de marcha de 60 horas. Además, componentes como la leva en forma de corazón o los clics están fabricados en cerámica de óxido de circonio prácticamente libre de desgaste.
El reloj estará disponible en todo el mundo a partir de abril a través de las boutiques IWC, los distribuidores autorizados o en línea en IWC.com.






Deja un comentario