Para un papá amante de los relojes, no hay nada como la satisfacción de poseer un reloj con movimiento mecánico. Las complejidades y la precisión de estos dispositivos proporcionan un nivel de sofisticación que trasciende el simple registro del tiempo. Y para aquellos que se sienten atraídos por la magia de los relojes mecánicos, el Programa de Creación de Movimientos de Oris ha estado a la vanguardia de la industria durante la última década.

Establecido a finales de la década de 2000, el programa se creó para revivir una parte de la cultura de Oris que había permanecido latente desde la crisis del cuarzo de la década de 1970. Con más de 270 calibres únicos creados desde 1904, la marca suiza se ha convertido en sinónimo de movimientos innovadores y originales. Desde el principio, el objetivo del programa fue claro: producir movimientos que fueran inconfundiblemente Oris. Mecánica pura y Swiss Made, con funciones y rendimiento únicos, y a precios razonables para el ciudadano actual.

Big Crown Calibre 473

Nacimiento y evolución del programa

Comenzó en 2014 con el Calibre 110, el primero de la serie Calibre 100 de movimientos de cuerda manual. Estos calibres tenían reserva de marcha de 10 días con un solo barrilete, indicadores de reserva de marcha no lineales patentados y, comúnmente, funciones útiles adicionales, como calendario comercial o segundo huso horario.

El programa continuó en 2020 con la serie Calibre 400, la primera línea de automáticos en más de 40 años desarrollada internamente. Éstos presentaban reserva de marcha de cinco días, niveles elevados de anti magnetismo, garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años: el nuevo estándar en los automáticos Swiss Made.

La respuesta los animó a seguir innovando. En los últimos nueve años, la Maison ha creado nueve calibres muy originales de alto rendimiento, integrándolos en relojes Swiss Made bellamente diseñados.

Y ahora, en el décimo año del renovado Oris Movement Creation Programme, la marca presenta un nuevo movimiento de cuerda manual de alto rendimiento: el Calibre 473.

01 473 7786 4065-07 5 19 22FC – Big Crown Calibre 473

Uno de los diseños icónicos de Oris renace

Big Crown Calibre 473 resucita uno de los diseños más emblemáticos de la historia de Oris, un reloj que alberga un innovador movimiento mecánico de cuerda manual, diseñado desde cero por los relojeros de Oris.

Sin duda, este es un reloj especial. ¿Por qué? Porque reinterpreta su diseño exclusivo, el icónico Big Crown Pointer Date, un pilar de la colección Oris desde 1938. Por primera vez en décadas, tiene un calibre Oris de cuerda manual en su interior, el Calibre 473. Y eso es magia.

Big Crown Calibre 473

La historia del Calibre 473 se forja sobre la misma base que el Oris Calibre 403 automático. Así que tiene agujas de horas, minutos, segundero pequeño y puntero de fecha, y reserva de marcha de cinco días, ahora reflejada en un indicador de 120 horas en el reverso del movimiento. El calibre 473 tardó cuatro años en desarrollarse y cierra un ciclo para Oris.

Sin rotor, el indicador de reserva de marcha es visible a través del fondo de cristal zafiro del reloj. Los relojeros de Oris lo diseñaron para que fuera fácil de producir y ensamblar, y extremadamente duradero, de acuerdo con su filosofía de creación de movimientos.

Al igual que con los movimientos de la serie Calibre 400, el Calibre 473 presenta elevados niveles de anti-magnetismo y cada reloj que lo equipe tendrá una garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento recomendados de 10 años.

Big Crown Calibre 473 a detalle:

Caja, En acero, multi-piezas
Tamaño, 38,00 mm (1,496 pulgadas)
Esfera, Azul
Material luminoso, Índices, cifras y agujas Super-LumiNova®
Cristal superior, Zafiro, abombado por ambas caras, tratamiento interno antirreflejos
Fondo, Acero, atornillado, cristal zafiro transparente
Dispositivos operativos, Corona de seguridad en acero atornillada
Correa, Fabricada en piel de ciervo procedente de fuentes sostenibles en marrón oliva, creada por el socio suizo de Oris, Cervo Volante, con cierre mariposa de acero desarrollado por Oris y sistema de ajuste fino
Hermeticidad 5 bar

2 respuestas a “El legado de la relojería mecánica: una mirada al Oris Movement Creation Programme”

  1. […] Hoy les traigo una emocionante novedad para los amantes de los relojes y los deportes acuáticos. Oris presenta el Aquis Small Second Date 45.5 mm, una nueva versión de tamaño para el reloj de buceo […]

  2. […] papás aficionados al béisbol y a la relojería! Oris lanza una edición limitada del Big Crown Pointer Date en honor a la leyenda del béisbol y gran […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias