De nuevo por acá presentándole una bonita novedad de IWC Schaffhausen, que acaba de lanzar su último reloj: el Portofino Calendario Completo. Disponible en oro rojo de 18 quilates o en acero inoxidable, este impresionante reloj cuenta con un nuevo módulo de calendario completo, desarrollado por IWC, que muestra la fecha, el día de la semana, el mes y la fase lunar en dos subesferas.
Lo que hace que este reloj sea realmente especial es su funcionalidad y facilidad de uso. A diferencia de otros relojes complicados, el Portofino Calendario Completo (Ref. 3590), sólo requiere un ajuste manual al final de los meses con menos de 31 días. Además, está equipado con el Calibre 32150 de manufactura, un movimiento automático con una reserva de marcha de 72 horas.

El módulo de calendario consta de 69 piezas individuales. Cada una de ellas es accionada por un tren de engranajes independiente y puede ajustarse por separado a través de la corona o mediante dos botones correctores integrados en el lateral de la caja.
Una de las versiones (Ref. IW359002) incorpora una caja de oro rojo de 18 quilates, una esfera chapada en plata, agujas chapadas en oro, apliques de oro macizo y una correa de piel de becerro de color taupé. El segundo modelo (Ref. IW359001) se presenta con una caja de acero inoxidable, una esfera chapada en plata, agujas y apliques chapados en oro y correa de piel de becerro azul.
Ambos modelos cuentan con correas en piel de becerro suizo rastreable, con un acabado suave y natural y un aspecto refinado y contemporáneo.

Portofino Automático Indicador de Fecha
Pero eso no es todo. IWC también ha lanzado el Portofino Automático Indicador de Fecha (Ref. IW359201), el primer modelo Portofino con indicador de fecha en la posición de las 6 horas. En el indicador analógico, una pequeña aguja señala la fecha actual. Todas las noches, sobre medianoche, el indicador pasa a la nueva fecha.
Este modelo clásico y elegante de Portofino se presenta en una caja de acero inoxidable de 39 milímetros, una esfera chapada en plata y agujas y apliques chapados en oro. Cuenta con una correa de piel de becerro de color marrón con sistema de cambio rápido.
Estos nuevos modelos no sólo demuestran la experiencia de IWC en el diseño de complicaciones funcionales y duraderas, sino que también reflejan el diseño elegante e informal que ha distinguido a la línea Portofino desde su creación en 1984.
Tanto si eres un coleccionista de relojes experimentado como si simplemente buscas un nuevo reloj para añadir a tu colección, el Portofino Calendario Completo de IWC Schaffhausen es una elección lujosa y práctica que no te decepcionará. ¿Por qué no regalarse uno hoy mismo?

El Portofino Calendario Completo estará disponible a partir de abril 2023, mientras que el Portofino Automático Indicador de Fecha estará disponible a partir de febrero de 2023 en las boutiques IWC, a través de distribuidores autorizados y online en IWC.com.
Además, los relojes pueden registrarse en el programa My IWC y beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años.






Deja un comentario