Perrelet, el relojero suizo independiente fundado por Abraham-Louis Perrelet en 1777, ha presentado nuevas incorporaciones a su colección «Weekend». Esta línea de relojes de vestir para hombre, lanzada por primera vez en 2019 y seguida de una segunda edición en 2020, presenta un diseño atemporal con un toque retro interpretado con un estilo contemporáneo.
La colección «Weekend» tiene una estética más hacia lo clásico, que complementa a la icónica y deportiva familia Turbine y a la reciente gama casual-chic LAB.

A diferencia de los modelos anteriores, que presentaban colores de esfera más tradicionales como el plateado, el azul y el negro, la casa relojera ha renovado la colección para 2023 con un nuevo color verde vibrante. El verde se asocia comúnmente con la naturaleza y transmite una sensación de serenidad, reduce el estrés mental y evoca armonía y equilibrio.
Los papás amantes de los relojes apreciarán el diseño sofisticado y refinado de esta colección, que combina elementos modernos y clásicos.
El objetivo de esta colección es ofrecer a los amantes de la relojería una opción adicional para completar su «look» o permitirles atreverse con relojes distinguidos por un tono menos conservador.

La línea «Weekend» comprende tres modelos: el modelo «3 agujas – calendario», el modelo «GMT» para trotamundos y el modelo «Open Heart» con su vista del volante a las 6 horas, que permite a los entusiastas de la micromecánica admirar el corazón palpitante del movimiento.
Esta colección presenta una refinada caja redonda de 39 mm con un perfil estilizado, un tamaño que se adapta cómodamente incluso a las muñecas más pequeñas. Fabricada en acero inoxidable y también disponible en acero recubierto de PVD 4N para obtener un tono oro rosa, la caja es estanca hasta 5 ATM.
El «Weekend GMT» es un cómodo compañero de viaje que muestra dos husos horarios al mismo tiempo. Su diseño intuitivo y la escala de 24 horas facilitan la visualización de la hora local y la hora de casa. La escala de 24 horas de la sección central, formada por números árabes y marcadores cuadrados, está indicada por una aguja con una punta triangular roja.

El anillo central está resaltado en un tono verde más oscuro, lo que permite consultar sin esfuerzo la hora local cuando se está de viaje. Reforzando su facilidad de uso, todas las funciones, incluida la puesta en hora de la aguja GMT, se ajustan en la corona.
Las nuevas esferas abombadas presentan un elegante acabado satinado, realzado por un motivo de rayos de sol que emana del centro de la esfera. Los índices centrales están aplicados a la esfera en forma de bastón. En los puntos cardinales, los índices están equipados con marcadores dobles y son plateados o dorados, según el caso.
Protegidas por un cristal de zafiro antirreflejos, las esferas de los modelos «Weekend 3 agujas» y «Weekend GMT» también presentan una ventana de fecha a las 3 horas.
Todas estas nuevas creaciones están equipadas con movimientos automáticos de la casa, que laten a 28.800 alternancias por hora y ofrecen una reserva de marcha de 42 horas. El modelo «Weekend 3 agujas y calendario» está equipado con el calibre P-321, la versión «Weekend Open Heart» con el calibre P-391, mientras que el modelo «Weekend GMT» está propulsado por el calibre P-401.
El fondo de la caja está fijado por seis tornillos con un ojo de buey transparente que permite admirar la refinada decoración de grano circular de los puentes y la masa oscilante rodiada personalizada con el logotipo de la Casa.
Las tres versiones se completan con una correa de piel de becerro negra con motivo de aligátor y una hebilla decorada con el logotipo de Perrelet a juego con las versiones de caja. Las variantes de caja de acero también pueden combinarse con un brazalete cómodo y ergonómico compuesto por 7 eslabones por fila con acabados pulidos y cepillados alternados, lo que confiere a los relojes un aspecto más informal.







Deja un comentario