Perrelet, la renombrada manufactura suiza con raíces que se remontan a 1777, celebra la llegada de 2023 con dos nuevas propuestas diseñadas para el papá al que le gusta mostrar su personalidad con un estilo único y distintivo, y presta mucha atención a los accesorios que complementan su look. Estas últimas propuestas amplían la colección «Turbine Carbon», presentada en 2022.
La icónica línea Turbine –con la tecnología Turbine patentada por la casa relojera–, que se ha convertido en una marca que distingue a Perrelet en el mundo de la horología, presenta dos nuevos relojes sporty-chic. Ambos se distinguen por la elección de los colores: el verde bosque (forest green) y el azul noche (midnight blue) adornan la esfera inferior y el indicador horario, aportando un toque atemporal y de moda.
Co en ustedes el Turbine Carbon Forest Green y el Turbine Carbon Midnight Blue.

El diseño de alta tecnología se une a la comodidad y la durabilidad
Los dos nuevos relojes cuentan con una caja redonda de alta tecnología de 44 mm resistente al agua hasta 10 atm, con un cuerpo de policarbonato y fibra de carbono. Estos materiales extremadamente ligeros proporcionan a los relojes una comodidad de uso increíble. Además, cabe destacar que la fibra de carbono tiene capacidad de aislamiento térmico, es resistente a los cambios de temperatura y a los agentes químicos, propiedades que contribuyen a su larga durabilidad.
El bisel plano y el fondo de la caja son de acero recubierto de PVD negro mate. El lateral de la caja presenta la tradicional decoración de rayas verticales y una corona prominente, introducida con la línea Turbine EVO en 2019, para un mejor agarre y manejo.
La coprotagonista de estos nuevos relojes es la turbina de 12 aspas, que recuerda a la hélice de avión en la que se inspira. Esta turbina, un componente diseñado para girar rápidamente en el lado de la esfera y que requiere una gran precisión en su montaje, tiene un aspecto de doble rotor.

A diferencia de la tecnología Double Rotor, la primera patentada por Perrelet, que es funcional porque está conectada al movimiento automático que obtiene su energía de dos rotores, la Turbine no está conectada al barrilete porque ello reduciría su velocidad de rotación. Su función es puramente estética, ya que permite obtener efectos ópticos sorprendentes y confiere al reloj una identidad única.
El Mecanismo de Movimiento: El Calibre P-331-MH
Los modelos «Turbine Carbon Forest Green» y «Turbine Carbon Midnight Blue» están equipados con el calibre automático P-331-MH, que late a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas con el muelle real totalmente enrollado. Este movimiento fue desarrollado en Soprod, que cuenta con seis plantas de producción (Grupo Festina) y es propiedad de Miguel Rodríguez, que también es dueño de la marca Perrelet y supervisa la fabricación de todos los relojes Perrelet.
Altamente fiable y preciso en sus prestaciones, este potente «motor» está avalado por las certificaciones COSC y Chronofiable obtenidas tras someterse a intensas pruebas. El calibre P-331-MH es un testimonio de la excelencia técnica y la experiencia de la marca Perrelet, que combina una construcción fuerte y duradera con un compromiso con la precisión y la exactitud.

En conclusión, los modelos «Turbine Carbon Forest Green» y «Turbine Carbon Midnight Blue» representan lo último en tecnología relojera de vanguardia de Perrelet, combinando materiales innovadores, un diseño innovador y un rendimiento excepcional para ofrecer relojes de una belleza, resistencia y precisión incomparables.






Deja un comentario