Zenith añade dos modelos a su colección de piezas icónicas Defy fielmente reproducidas: el Defy Revival A3691 y el A3690, dos importantes referencias —de 1971 y 1970 respectivamente— que llevaron el audaz diseño un paso más allá con la incorporación del antiguo uso de colores llamativos en la colección.

Pero vayamos un poco más atrás, a 1969, que será recordado para siempre como un punto de inflexión para Zenith. La Manufactura presentó el venerado calibre El Primero y, además, debutó con la colección Defy de relojes de pulso. Posicionándose firmemente en contra de la aparición de relojes de cuarzo que amenazaba con acabar con la relojería tradicional suiza.

Uno de los primeros modelos de esta colección DEFY fue el A3642, apodado acertadamente como el coffre-fort en francés, que puede traducirse como «bóveda bancaria» o «caja fuerte».

Volviendo a la esencia de la colección y a las referencias históricas que continúan siendo fuente de inspiración para la colección contemporánea del mismo nombre, la Maison presenta dos modelos Defy Revival, siendo la primera de ellas una nueva versión del A3691, basada en la referencia de 1971. Con su esfera de vibrante efecto degradado rojo y su robusta caja geométrica, convirtiéndose en el primer modelo Defy Revival de la colección permanente

El DEFY Revival A3691 recupera todos los detalles y los elementos de diseño singulares que hicieron al primer modelo de reloj de pulso de la colección tan atractivo en su época y que establecieron los códigos que siguen inspirando las referencias Defy actuales

El Defy Revival A3690, por su parte, es la última incorporación al revival Defy de Zenith. El reloj se presentó por primera vez en 1970, tras el lanzamiento de la colección Defy, que presentaba esta distintiva caja «bóveda bancaria» y un atrevido diseño de esfera.

El A3690 fue una de las primeras referencias en utilizar colores llamativos, algo inusual en la época. Ya en la década de 1960, Zenith fue una de las marcas pioneras en ofrecer esferas de color con efecto degradado. El regreso de los A3642 y A3691 durante la LVMH Watch Week del año pasado y este año no ha hecho más que reforzar el compromiso de Zenith con su herencia Defy.

En respuesta a la evolución en los gustos, la Manufactura dio un paso más allá en la década de 1970 con colores más vivos, como el azul turquesa tropical del Defy A3690 y su homólogo más cálido, el Defy A3691, con su intensa esfera rojo carmesí.

Muchas de las Ediciones Boutique de las grandes colecciones de Zenith han presentado el azul, incluso en la esfera y el movimiento, como una marca registrada de Zenith. Por ello, el Defy Revival A3690 solo está disponible en las boutiques físicas y en línea de Zenith de todo el mundo.

El Defy Revival A3690 fue reproducido con asombrosa precisión, utilizando los planos históricos de producción. Recupera todos los elementos y detalles de diseño únicos que hicieron del primer modelo de reloj de pulsera Defy una referencia destacada de su época y establecieron los códigos que siguen inspirando la colección Defy en la actualidad. Esto incluye su caja octogonal facetada emparejada con un bisel de 14 lados, una esfera azul turquesa con un prominente efecto de rayos de sol que se oscurece hacia los bordes, inusuales marcadores horarios cuadrados aplicados con ranuras horizontales y el ya icónico brazalete de acero «escalera» Gay Frères, actualizado ahora con un cierre desplegable más moderno y ergonómico.

De hecho, las únicas diferencias estéticas entre el Revival y la referencia histórica son el cristal de zafiro, el fondo de la caja y el tipo de pigmentos luminosos. También se ha mantenido la hermeticidad de 30ATM (300 metros) del original, incluso con la adición de un indicador de reserva de marcha. La otra gran diferencia reside en el interior.

En lugar del fondo de caja macizo original, adornado con una estrella de cuatro puntas que se convirtió en uno de los emblemas de la marca y en un elemento de diseño recurrente durante años, el Defy Revival A3690 presenta un fondo de caja de zafiro que muestra el movimiento automático Manufacture Elite 670, que funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 VpH) y proporciona una reserva de marcha de 50 horas.

Disponible ya en las boutiques físicas y online de ZENITH de todo el mundo.

Una respuesta a “Zenith reinventa dos relojes emblemáticos en dos tonos de lo más cool”

  1. […] Zenith amplía los límites del color en el mundo de los relojes con su Defy 21 Ultra Colour Collection. Con esferas vibrantes inspiradas en los años 70 y tonos llamativos en sus últimas creaciones, la casa relojera está dando a la noción tradicional de color un giro fresco y emocionante. […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias