El Audi activesphere concept es el cuarto de una serie de vehículos conceptuales presentados por la marca. Este coupé crossover de cuatro puertas cuenta con una carrocería de diseño versátil y 4,98 metros de longitud, lo que lo convierte en algo más que un mero deportivo de lujo. La parte trasera deportiva del activesphere puede transformarse en una cama de carga abierta, lo que le permite transportar equipos recreativos con facilidad.

Este prototipo combina las capacidades de conducción en carretera y todoterreno, ofreciendo al conductor un control activo y opciones de conducción autónoma. El activesphere demuestra ser un vehículo versátil que traspasa fronteras, y su diseño es una síntesis perfecta de elegancia y practicidad. Con sus proporciones y líneas clásicas, el activesphere puede transformarse en una camioneta en cuestión de segundos, ofreciendo un amplio espacio para el equipamiento deportivo.

El activesphere se concibió y diseñó en el Audi Design Studio de Malibú y fue llevado a la realidad por el director del estudio, Gael Buzyn, y su equipo. Con una propulsión eléctrica y la tecnología de carga rápida del sistema modular PPE de Audi, el activesphere no solo es sostenible, sino que también tiene una autonomía de más de 600 km y tiempos de carga rápidos.

Audi Activesphere: Una visión de la movilidad Premium

Oliver Hoffmann, Miembro del Consejo de Dirección para Desarrollo Técnico, subraya la importancia del concepto Audi activesphere para dar forma a la visión de la movilidad Premium del futuro. Destaca el cambio de paradigma en el diseño interior de los futuros modelos Audi, donde el interior se convierte en un espacio tanto para el confort como para la conectividad. Lo más destacado de activesphere es el uso de Audi dimensions, una innovadora tecnología de realidad aumentada que fusiona a la perfección el mundo físico y el virtual.

Con las capacidades de conducción autónoma del activesphere, conductores y pasajeros tienen acceso a niveles de libertad sin precedentes. El nuevo concepto operativo, Audi dimensions, utiliza auriculares de alta tecnología para mostrar contenidos digitales en tiempo real, ofreciendo a los conductores toda la información necesaria para la conducción, así como paneles de control y pantallas virtuales en un diseño limpio y minimalista. Estas pantallas son táctiles y reaccionan en tiempo real al tacto del usuario, creando una experiencia única e interactiva.

Como todoterreno versátil, el Audi activesphere concept satisface las demandas de la futura generación de clientes de Audi, que buscan tanto la movilidad individual como la sostenibilidad. El activesphere representa una combinación perfecta de la estética y el dinamismo característicos de la marca con la tecnología más avanzada. Para los clientes que no esperan menos que lo mejor, el activesphere es una visión fascinante que tiende puentes entre dimensiones.

La robusta elegancia del Audi activesphere Concept

El Audi activesphere concept encarna la esencia de un vehículo premium, con unas dimensiones que son de llamar la atención: 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su espaciosa distancia entre ejes de 2,97 metros ofrece un amplio espacio para las piernas de los pasajeros. A pesar de su gran tamaño, los cortos voladizos delantero y trasero crean un aspecto compacto. La activephere parece monolítica desde todos los ángulos, como si estuviera tallada en un solo bloque.

Las llantas de 22 pulgadas y la amplia distancia al suelo, el habitáculo plano y el dinámico arco del techo confieren al activesphere unas proporciones deportivas. Sus neumáticos de 285/55 se adaptan a cualquier terreno, con una banda de rodadura contorneada que acentúa su capacidad todoterreno.

Los rines tienen incluso segmentos móviles, que se abren para facilitar la ventilación fuera de la carretera y se cierran para mejorar la aerodinámica en carretera. Los retrovisores con cámara en las puertas delanteras añaden un toque de estilo a la vez que reducen la resistencia aerodinámica.

Potencia y precisión con PPE

El Audi activesphere concept aprovecha la potencia de la Premium Platform Electric (PPE), el sistema de propulsión eléctrica más innovador de Audi. Desarrollada en colaboración con Porsche AG, la PPE será la base de varios modelos de Audi y Porsche a partir de 2023.

Diseñada específicamente para vehículos eléctricos de batería, la PPE permite a Audi ampliar su gama eléctrica y llevar la tecnología de lujo a una amplia gama de modelos. La plataforma es lo suficientemente flexible como para dar cabida a SUV, CUV y coches tradicionales como la serie Audi A6, que comparte dimensiones y distancia entre ejes similares con el concepto activesphere. El PPE mejora las características de conducción, la eficiencia y las opciones de equipamiento, lo que convierte al activesphere en uno de los vehículos de gama alta más destacados.

Audi Activesphere Concept: Cruza fronteras en lo real y lo digital

El Audi Activesphere concept une el mundo físico y el digital, creando una nueva dimensión conocida como Audi dimensions. El sistema cuenta con auriculares de realidad mixta para cada conductor y pasajero, que proporcionan acceso a un completo ecosistema digital.

La tecnología de realidad mixta es una generación pionera que mejora la experiencia de realidad aumentada proporcionando interacción y referencia espacial a objetos del mundo real en tres dimensiones. El sistema es preciso, de alta resolución, y muestra las superficies de control y las pantallas en el campo de visión del conductor mientras está al volante.

Interior minimalista y funcional

El interior del Audi Activesphere se caracteriza por la claridad, la pulcritud y las líneas limpias. Superficies horizontales y verticales con ángulos rectos dominan el espacio, con colores contrastados. La zona central del habitáculo presenta superficies de asiento y paneles frontales y de las puertas en un cálido rojo lava, mientras que los colores oscuros negro, antracita y gris oscuro dominan las zonas superior e inferior.

Los cuatro asientos individuales flotan sobre la alta consola central, ofreciendo una buena sujeción lateral y una elegancia de salón. En modo autónomo, el salpicadero, el volante y los pedales desaparecen, permitiendo una visión clara de la carretera.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias