Según el banco de inversión Jefferies, el conglomerado de relojería de lujo Swatch Group ha subido los precios de muchas de sus marcas, incrementando el coste del emblemático Omega Speedmaster en un 7% en el Reino Unido y Europa.
El precio de un reloj Omega Speedmaster automático con complicación de fase lunar en el Reino Unido es ahora de 10.600 libras (13.060 dólares) a 1 de febrero, un 7,1% más que en enero del año pasado, según un informe de los analistas de Jefferies dirigidos por Kathryn Parker.
Los precios del mismo modelo subieron una media del 6,8% en Italia y del 2% en Estados Unidos.
Los aumentos de las marcas de Swatch, como Omega, Longines y Tissot, se producen después de que el principal fabricante de relojes suizos, Rolex, subiera los precios en torno a un 2,5% en el Reino Unido y Europa en enero.
Esta subida demuestra que las marcas Swatch creen que los consumidores aceptarán precios más elevados, ya que la demanda de relojes de gama alta se mantiene fuerte.
Según la nota, marcas de relojes de lujo como Rolex y Omega están subiendo los precios en el Reino Unido, Japón y Corea del Sur más que en otros lugares para compensar la debilidad de las divisas y evitar discrepancias de precios entre regiones y países. Por ejemplo, el coste de un reloj de buceo Omega Seamaster 300 aumentó al menos un 6,5% en los tres países, frente a subidas más modestas en EE.UU. y China.
El precio del exitoso MoonSwatch, la versión económica y bioplástica de Swatch del Omega Speedmaster, subió más de un 7% en Corea y Japón. Swatch Group, que vendió un millón de unidades del MoonSwatch el año pasado, no aumentó los precios en EE.UU., Reino Unido y Europa, donde el popular reloj se vende por unos 260 euros (283 dólares).
Información de Bloomberg Pursuits






Deja un comentario