Laurent Ferrier, marca relojera de lujo, acaba de lanzar un nuevo reloj que encarna la esencia del automovilismo y la búsqueda de la excelencia. El Grand Sport Tourbillon Pursuit es un homenaje a la inolvidable experiencia de conducir al amanecer en el circuito de las 24 Horas de Le Mans.
Los fundadores de la marca, Laurent Ferrier y François Servanin, que han pilotado en la carrera, descubrieron que el amanecer era el momento más estimulante para estar en la pista. El reloj presenta una esfera rosa salmón que capta la impresionante belleza del cielo al amanecer y está fabricado íntegramente en titanio de grado 5.

Su origen
El Grand Sport Tourbillon Pursuit es un reflejo de los imborrables recuerdos del amanecer en el circuito que atesoran los fundadores de la marca. Cuando el sol naciente, aún oculto, teñía el cielo de un resplandor rosa anaranjado, se encontraron solos en la recta de Mulsanne, con el rugido de un Porsche 935 como única compañía. La experiencia fue atemporal, un breve oasis de paz en medio del ritmo frenético de la carrera. El recuerdo de este momento les dio nuevos bríos, empujándoles a ellos y al coche hasta sus límites, y lanzándose aún más en pos de la victoria.
El reloj captura este recuerdo con su elegante esfera de tonos rosa salmón degradados; además, está diseñado para ser atemporal, lo que lo convierte en una colección permanente de la marca.
Sin embargo, como cada diseño la Maison, el Grand Sport Tourbillon Pursuit será altamente exclusivo, con sólo 15 piezas fabricadas cada año. Este reloj es un excelente ejemplo del compromiso de la marca con la creación de relojes que encarnan el espíritu del automovilismo y la búsqueda de la excelencia.

A detalle
La esfera del Gran Sport Tourbillon Pursuit es una auténtica obra maestra de la relojería. El acabado opalino de la esfera es una firma discreta del reloj, y los tonos rosados contrastan maravillosamente con los índices aplicados más oscuros en forma de gota en oro blanco tratado con rutenio y realzado con Super-LumiNova blanca. Esto no sólo confiere a la esfera un aspecto llamativo, sino que también garantiza una legibilidad perfecta.
Las agujas en forma de Assegai, marcadas con la firma LF, también son de oro blanco tratado con rutenio y se han agrandado ligeramente para albergar Super-LumiNova blanca. El cristal de zafiro ligeramente abombado realza el perfil redondeado del reloj y lo hace cómodo de llevar.

Carrocería aerodinámica
La arquitectura de la caja del Grand Sport se inspira en las curvas elegantes y atemporales de los coches de carreras. La caja, fabricada íntegramente en titanio de grado 5, pesa sólo 118 gramos y tiene un diámetro de 44 mm. Esta construcción ligera del reloj refleja la sensación de ligereza que experimentan los pilotos cuando ven el cielo rosado durante una emocionante carrera.
El guardatiempos se compone principalmente de elementos satinados, embellecidos con numerosos pulidos a espejo. El bisel en forma de cojín, la caja central y el brazalete presentan un juego de varios acabados, que confieren al reloj un aspecto vibrante y dinámico.
El brazalete está formado por filas de 3 eslabones, con un acabado satinado vertical. Los eslabones centrales presentan biseles con un pulido de espejo en contraste, lo que añade dinamismo al aspecto del brazalete. Estos detalles, junto con el armonioso diseño de todos los componentes del reloj, están en consonancia con el resto de la colección Laurent Ferrier.

Motor de alto desempeño
El Grand Sport Tourbillon no es sólo un guardatiempo precioso, sino también un motor de alto rendimiento. En 2010, Laurent Ferrier ganó el premio «Reloj Masculino» en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) por el Classic Tourbillon, equipado con un ingenioso movimiento de cuerda manual con tourbillon y doble espiral. El Grand Sport incorpora el mismo movimiento LF619.01, aunque presentado con un acabado más contemporáneo.
La jaula del tourbillon de doble volante, visible a través del fondo de cristal de zafiro, es un testimonio del compromiso de la marca con la precisión y el alto rendimiento. La compleja mecánica del movimiento tourbillon es un tributo a la artesanía secular.
Cuando Abraham-Louis Breguet patentó el tourbillon en 1801, su invento contrarrestaba la influencia desfavorable de la gravedad sobre el regulador del reloj de bolsillo cuando se mantenía en posición vertical. Al equipar el volante con dos espirales montadas de pies a cabeza, también se neutraliza el desplazamiento lateral del eje del volante.

La integración de los dos sistemas reúne las ventajas respectivas, proporcionando una excelente precisión y una reserva de marcha de más de 80 horas. Los entusiastas de la cronometría apreciarán la precisión y el rendimiento superior de este reloj, con una belleza sólo igualada por su excelencia técnica. El Grand Sport Tourbillon es una auténtica obra maestra de la horología, una mezcla perfecta de excelencia estética y técnica.
Una celebración de la manufactura tradicional
El nuevo reloj no es sólo un motor de altas prestaciones, sino también una oda a la elegancia pura y tradicional. El movimiento cuenta con un trinquete de palas largas, que no sólo contribuye al atractivo estético del reloj con su pulido de bassinage realizado totalmente a mano, sino que también emite un suave y melodioso murmullo cuando se da cuerda al reloj. La Maison ha adornado el movimiento con un acabado satinado horizontal y un revestimiento de rutenio, reforzando el carácter deportivo de este reloj.
El puente de la jaula del tourbillon está meticulosamente decorado a mano, y el movimiento presenta numerosos pulidos de espejo a mano y 30 ángulos internos realizados a mano. Estas técnicas artesanales tradicionales reflejan el compromiso de la marca de preservar las tradiciones consagradas de la relojería. Aunque el Grand Sport Tourbillon Pursuit parece contemporáneo, también perpetúa las tradiciones relojeras tan apreciadas por la casa relojera.

Especificaciones técnicas
Movimiento LF619.01
- Movimiento de cuerda manual
- Diámetro: 14»’ (Ø 31,60 mm)
- Grosor: 5,57 mm
- Frecuencia: 3 Hz (21.600 vph)
- Reserva de marcha 80 horas
- 188 componentes/23 rubíes
- Horas y minutos en el centro
- Segundero pequeño a las 6 en el pivote de la jaula del tourbillon
- Carro del tourbillon visible desde el fondo de la caja
- Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes
Técnicas del tourbillon: - Tourbillon, doble espiral, montaje cabeza-cola
- Escape de áncora suizo
- Volante de geometría variable con tornillos
- Accionamiento periférico de la jaula del tourbillon
ESPECIFICACIONES ESTÉTICAS: Caja: - Titanio de grado 5
- Dimensiones: 44mm
- Grosor: 13,40 mm






Deja un comentario