Con el comienzo de un nuevo año vuelve la temporada de ferias de relojería, y el primer gran evento ha comenzado hoy en Singapur con la LVMH Watch Week 2023. El programa incluye los primeros grandes lanzamientos del año de las cuatro principales marcas relojeras de LVMH.

LVMH Watch Week es un evento exclusivo que precede a Watches and Wonders Ginebra. Pone de manifiesto el dinamismo de las maisons de LVMH y de la industria relojera. En Singapur, Bvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith revelarán sus últimas novedades y otras piezas destacadas a periodistas de todo el mundo.

Aquí presentaremos un par de las novedades más relevantes de Hublot.

Saxem segundo acto: Big Bang Tourbillon Automático en SAXEM Yellow Neon

Este vibrante y fluorescente tono amarillo neón puede parecer un concepto sencillo, pero conseguirlo no ha sido tarea fácil. La maison tuvo que recurrir a la tecnología espacial para encontrar una solución, utilizando un material único llamado SAXEM que se había utilizado anteriormente en la tecnología de satélites y en determinados láseres.

El resultado es un potente y brillante color neón que brilla desde dentro, como un material fluorescente. Una primicia no solo para Hublot, sino para toda la relojería.

Se trata de un tono muy potente, luminoso y brillante que parece estar iluminado desde dentro, como si se tratara de un material fluorescente. Un amarillo fluorescente intenso con la acidez de un limón. Hublot ha encontrado en el espacio la solución a este desafío tan técnico. Fue ahí, en el universo de los satélites, donde se desarrolló el SAXEM, un material único que la marca ya utilizó en 2019 en el Big Bang MP-11.

«Después del MP-11 verde esmeralda, nos ha costado casi tres años de investigación desarrollar un nuevo tono capaz de revestir nuestro Big Bang con una transparencia absoluta y una resistencia total. Una vez más, hemos superado los límites de lo posible en términos de tecnología y estética, fusionándolos en un ejemplar de desarrollo interno de un color inédito: el Yellow Neon.»

—Ricardo Guadalupe CEO de HUBLOT

En su momento, Hublot lo diseñó en verde esmeralda. Esta vez, el objetivo era obtener un tono totalmente inédito, bautizado como «Yellow Neon», que debía cumplir además el drástico pliego de condiciones de la Manufactura de Nyon para sus ejemplares de zafiro, de aspecto muy similar: una transparencia absoluta y una resistencia total. Después de tres años de investigación y desarrollo continuos, el desafío se ha conseguido con el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM.

¿Qué significa SAXEM? Sapphire Aluminium oXyde and rare Earth Mineral. Se trata de una aleación de óxido de aluminio, el componente básico del zafiro, con tierras raras como el tulio, el holmio y el cromo. El resultado: un material muy resistente con un brillo superior al del zafiro.

La ausencia de tensiones en el material asegura una mayor estabilidad en el proceso de modelado, mientras que la estructura cristalina cúbica garantiza un tono perfectamente homogéneo y la misma intensidad de color, independientemente del ángulo desde el que se mire la caja. El SAXEM Yellow Neon, totalmente pulido, crea un fuerte contraste con los seis tornillos en H del bisel, así como con la corona, ambos de titanio pulido con chorro de arena.

En lo que respecta al movimiento, el reloj recibe la energía del calibre de manufactura de cuerda automática HUB6035. Hublot se ha inclinado por la vía técnica más difícil, la cuerda automática mediante microrrotor, la única forma de no ocultar la parte trasera del movimiento como habría hecho un rotor convencional.

Además, la Manufactura ha optado por esqueletar todo el calibre en un ejercicio de acrobacia relojera que lleva al límite de su resistencia funcional los materiales así calados. De este modo, queda muy poco o nada que pueda ocultar el calibre. Totalmente visible, desnudo, incluso los puentes son de zafiro para que solo queden expuestos su alma y su corazón palpitante, materializado en un tourbillon que parece estar literalmente suspendido en el vacío. Esta arquitectura permite liberarlo de cualquier restricción visual. Situado a las 6 horas, ofrece el espectáculo hipnótico y técnico de la alta relojería de gran precisión, rediseñada al estilo del siglo XXI: moderno, disruptivo, deslumbrante.

Por último, para adaptarse al uso diario, el Big Bang Tourbillon Automatic Yellow Neon SAXEM está dotado de una reserva de marcha muy superior a la estándar, con 72 horas de autonomía garantizada, una auténtica apuesta de Hublot para que este reloj sea completamente a prueba de fin de semana.

El reloj, que se presentará en una edición limitada a 50 ejemplares, incluye una correa de caucho con textura creada a medida, también en Neon Yellow, con hebilla desplegable de titanio y dotada del sistema One Click para poder cambiarla de forma inmediata sin necesidad de utilizar herramientas.

Big Bang Unico Sorai. La hora de los rinocerontes

Hublot también tiene el honor de seguir apoyando los esfuerzos de conservación de SORAI (Save Our Rhinos Africa India) a través de la edición limitada Big Bang Unico Sorai.

Fundada por su embajador y ex estrella internacional de críquet, Kevin Pietersen, SORAI trabaja para proteger a los rinocerontes de la amenaza de extinción de los cazadores furtivos. Una parte de los beneficios de la venta de los 100 relojes Big Bang Unico SORAI se donará a la organización.

Los colores elegidos para esta tercera edición limitada se inspiran en la belleza de la puesta de sol, pero también simbolizan el peligro al que se enfrentan los rinocerontes al caer la noche.

El rinoceronte, uno de los denominados «cinco grandes» y el segundo mamífero más grande después del elefante, ha visto disminuir su población en un 90% en la última década. Cada día se matan en promedio tres rinocerontes salvajes, por lo que actualmente hay menos de 30.000 rinocerontes vivos en todo el mundo. Y aunque el comercio de cuernos de rinoceronte está prohibido a escala internacional desde 1977 por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), los cazadores furtivos siguen cazando y matando rinocerontes por sus cuernos, cuyo precio por kilo supera al del oro.

Desde 2018, SORAI ha apoyado proyectos destinados a proteger a los animales en peligro de extinción, identificar nuevas tecnologías para combatir la caza furtiva (cámaras térmicas, seguimiento de animales por GPS) y concienciar sobre la necesidad de proteger a estas especies en peligro de extinción.

De acuerdo con su lema, «Be the change», SORAI impulsa el cambio y trabaja para impedir la caza furtiva. Hay muchas formas de combatir la caza furtiva (concienciación de la población, educación, aplicación de la ley, transmisores para el seguimiento de los animales, aumento del número de guardas forestales y creación de santuarios para animales heridos o huérfanos). Sin embargo, la prevención y la presencia de guardas sobre el terreno continúan siendo las herramientas más eficaces.

La recaudación obtenida mediante la venta del Big Bang Unico SORAI se destinará directamente a proyectos apoyados por SORAI para equipar los helicópteros con cámaras, concienciar a los estudiantes escolares sobre las consecuencias de la caza furtiva y proporcionar apoyo a los guardas forestales sobre el terreno. Estas estrategias se aplican allí donde la necesidad es mayor y más acuciante: Sudáfrica. Este país alberga más del 80% de la población mundial de rinocerontes, y la mayor parte de la caza furtiva tiene lugar en el Parque Nacional Kruger, donde vive la mayor población de rinocerontes blancos salvajes que quedan en nuestro planeta.

Big Bang Unico Sorai

Esculpido en cerámica pulida y microgranallada de color gris rinoceronte especialmente desarrollada para esta edición limitada, esta pieza presenta una esfera calada con los colores brillantes del anochecer, cuando el cielo se incendia. Es al anochecer cuando los cazadores furtivos entran en acción; ocultos en la oscuridad, resultan más difíciles de rastrear.

Los colores del amanecer: amarillo, naranja, púrpura y rosa, representan la esperanza que trae el alba, un nuevo día y una oportunidad para el cambio. Dentro de su caja de 44 mm de diámetro late el movimiento automático Unico creado por Hublot, con una reserva de marcha de 72 horas.

Gracias al sistema patentado de correa intercambiable One Click, el Big Bang Unico SORAI puede combinarse con una versión de tela gris y velcro o con un diseño de camuflaje negro, púrpura y naranja que refleja los matices del anochecer y el amanecer.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias