HYT vuelve a sorprender con una exclusiva redefinición sensorial de la percepción del satélite natural de la Tierra. Los amantes de los relojes con fase lunar están a punto de ver en rojo.
- Sube a bordo de un nuevo opus de la saga HYT: Mission Moon Runner.
- Objetivo de la misión Red Magma: Desvelar los misterios de la luna roja.
- Instrumento: HYT Moon Runner Red Magma
El reloj Moon Runner es portador de una filosofía que combina la ambición de la comprensión científica, la perfecta precisión de las fases lunares y el sueño de una nueva comprensión de la percepción de los ciclos lunares. «La forma y el diseño único son tan importantes como la función», afirma Davide Cerrato, director general y creativo de HYT.

La representación de la luna es totalmente inédita, no sólo por su forma, con la presencia del gran cuerpo celeste, sino también por su posición central en el corazón del sistema técnico de medición que presenta el reloj. Alrededor de ella se encuentran dos discos indicadores de titanio que muestran los días y los meses, además de los ajustes precisos de la hora con una aguja que corre sobre una graduación personalizada, con un temporizador de 5 minutos, y las horas retrógradas mostradas por el sistema fluídico.
Luna roja: la más misteriosa, la más estimulante
Desde la antigüedad, la luna roja ha sido portadora de mensajes. Presagio de poder para algunos, señales de advertencia de fenómenos naturales y meteorológicos para otros, siempre ha sido observada muy de cerca, así como con cierta fascinación. Las palabras para describirlo varían. En algunas culturas se la llama «luna de sangre» o «luna de cobre».
Con una nueva forma de ver este fenómeno, HYT ha optado por bautizar su reloj como «Magma Rojo» para destacar mejor la potencia energética y vivaz de esta tonalidad que hace pensar tanto en la luna como en el calor de las entrañas de los planetas.

El vínculo con la Tierra es especialmente fuerte, ya que cuando se puede ver la luna de color rojo, esto se debe en realidad a que está baja en el horizonte y la luz solar que la ilumina se filtra a través de la atmósfera terrestre. Por esta misma razón, también adquiere un tono rojizo durante los eclipses de luna, ya que, aunque la luz del sol está esencialmente bloqueada por la sombra de la Tierra, la luna sigue recibiendo la misma luz dispersa y dispersada al atravesar la atmósfera terrestre.
Sólo se fabricarán 27 ejemplares del nuevo HYT Moon Runner, con su color único y exclusivo «Red Magma». Un reloj raro, intrínsecamente llamado así por su singularidad.
HYT Moon Runner Red Magma, un reloj lunar
En el corazón de la caja de 48 mm de diámetro, 52,3 mm de longitud y 21,8 mm de grosor, fabricada en hidrocarburo y titanio, parcialmente revestida de rojo, y rematada con una cúpula de cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante, la esfera negra y roja, con un índice aplicado en 3D y números luminiscentes blancos, deja al descubierto su intención y otorga un gran protagonismo a la representación del cuerpo lunar.
Contribuyendo a la perfecta legibilidad de este instrumento de medición, la aguja de los minutos está recubierta de Lumicast blanco, al igual que el disco que indica los meses y el disco que indica los días del mes, ambos con un tratamiento negro mate e inscripciones realzadas con Lumicast blanco.

La corona de cuerda de titanio continúa el código de estilo general de la pieza con un diseño negro. Los matices también están presentes en la correa bimaterial, fabricada en caucho negro y alcántara roja, decorada con costuras rojas en relieve y realzadas y rematada con un cierre de titanio negro con acabado brillante y arenado.
La caja central multicapa presenta un sutil calado, y el método de construcción en sándwich del conjunto del reloj, resistente al agua hasta 50 metros, con una caja central de titanio de protección para el movimiento, permite un manejo óptimo de las misiones asignadas a esta nueva nave espacial.

El Moonrunner está impulsado por un movimiento mecánico de cuerda manual, calibre 601-MO (41 rubíes) a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y con 72 horas de reserva de marcha.
Este calibre fue diseñado por Eric Coudray, un reconocido maestro en la materia. Bajo la dirección de Pur TEC, y con la ayuda de Paul Clementy, segundo ganador del Prix Gaïa, el movimiento ha desarrollado una estética y un acabado más finos, con elegantes piezas satinadas o tratadas con láser o con chorro de arena.







Deja un comentario