Sabemos que cómo papá, tu rutina laboral y tus responsabilidades como padre de familia absorben la gran mayoría de tu tiempo y energía; de ahí que poco a poco, el tema de la intimidad en pareja se vaya mermando.

Esto puede llegar a un punto en el que incluso debas agendar en tu calendario estos momentos con tu pareja, cual reunión de trabajo. Pero, ¿de qué recursos nos podemos valer para que cada encuentro sea memorable, y no una palomita más en tu lista de tareas? Una posible respuesta sería, de la música.

Parece ser que los mexicanos tenemos un fuerte vínculo entre el sexo y la música. Y, si bien es cierto que la mayoría de las personas en el mundo relacionan positivamente estos dos conceptos, las cifras indican que en México es fundamental contar con la adecuada selección de canciones para disfrutar de mejores relaciones sexuales o despertar la imaginación para ser más intrépidos en la cama.

De acuerdo al estudio Brilliant Sound, realizado por la compañía de audio Sonos para conocer los efectos de la música y el sonido en diferentes aspectos de la vida cotidiana, el 74% de los mexicanos asegura que la música correcta puede mejorar significativamente el sexo, mientras que en el resto del mundo el 59% de los entrevistados coincide con esta afirmación.

El mismo estudio, que contó con la opinión de 12 mil personas de 12 diferentes países, indica que escuchar música mientras se tienen relaciones sexuales, ayuda a que las personas se atrevan a experimentar, ser más creativas y arriesgadas. El 72% de los mexicanos comparten esta afirmación, en comparación con el 56% promedio señalado en los otros países.

En contraste, el porcentaje de quienes dedican tiempo para diseñar una playlist especial para los momentos íntimos es todavía bajo en el mundo, pues solo una de cada cinco personas tiene una sex playlist. En México, el porcentaje es un poco mayor, ya que el 34% de los entrevistados confesaron seleccionar canciones con antelación a sus encuentros.

En relación al dato anterior, al no preparar una playlist al gusto, las personas optan por elegir las sugerencias de los servicios de música en línea. Pero algunas canciones no van de acuerdo con el ambiente de los juegos preliminares o el ritmo que llevan los amantes, así que algunos hacen una pausa para adelantar a la siguiente canción.

El uso de los asistentes voz, disponibles en muchas bocinas inteligentes, como los modelos más recientes de Sonos, comienza a ser un recurso utilizado durante el sexo, pues el 16% de los usuarios de estas bocinas cambian a la siguiente canción mediante un comando de voz.

Finalmente, el estudio señala que hay quienes, por pudor o para no despertar la envidia de los vecinos, prefieren disimular los sonidos de su actuación amorosa con algo de música. El 27% de los encuestados declara haber subido el volumen de su música para que otros no los escuchen teniendo sexo.

Si tu vida sexual ha sufrido a causa de tus responsabilidades como papá, estos datos pueden servir para reflexionar sobre la influencia que la música tiene sobre las relaciones entre pareja y considerarla como una prioridad cuando llegue el momento de la intimidad.

En otro post hablaremos sobre cómo armar tu Sex playlist perfecta.

Nota: El estudio Brilliant Sound fue realizado en abril de 2019, mediante una encuesta en línea que capturó información de más de 12,000 personas en 12 países de todo el mundo. El estudio incluye un total de 12,010 miembros de la población en línea de entre 21 y 50 años en los E.U., Canadá, México, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, China y Australia. Los datos dentro de los países están equilibrados según el género (aproximadamente 50% son hombres y 50% mujeres) y la edad (aproximadamente el 33% tienen entre 21 y 30 años, 33%, entre 31 y 40 años y el 33% tienen entre 41 y 50 años). Los datos de los países con mayor penetración de Internet son más representativos de sus poblaciones en general.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias