Calidad y diseño, funcionalidad y durabilidad, excelencia en ingeniería y visión a largo plazo: estos son los principios rectores de Leica Camera AG. Desde hace más de 150 años, centrarse en lo esencial ha sido el núcleo de la cultura de marca de Leica. Esto también aplica a las últimas incorporaciones a la familia Leica: la LEICA L1 y la LEICA L2, dos extraordinarios relojes con una corona de empuje patentada.

El diseño de los relojes LEICA L1 y el LEICA L2 se inspira en anteriores obras maestras de la ingeniería realizadas en Wetzlar. El exterior de los relojes fue conceptualizado por el profesor Achim Heine, que ha diseñado numerosos productos Leica en el pasado, lo que le ha proporcionado un profundo conocimiento de los principios estéticos de la empresa.

Como resultado, el LEICA L1 y la LEICA L2 contienen sutiles referencias a las características de la rica historia de Leica. Esto incluye, por ejemplo, el delicado diseño de las agujas del reloj y los índices aplicados, la forma de la intrincada caja de acero inoxidable, el moleteado especial de las coronas y el cristal abombado del reloj que recuerda al elemento frontal del objetivo de una cámara.

Ambos modelos están equipados con un movimiento mecánico completo de nuevo desarrollo con cuerda manual. El movimiento es visible a través del fondo transparente de cristal de zafiro resistente. Mantener la denominación «Made in Germany» era muy importante para Leica, por lo que la empresa se asoció con Lehmann Präzision GmbH. Como resultado, el movimiento y la mayoría de los componentes de los relojes se desarrollaron y produjeron en la fábrica de Lehmann, en la región alemana de la Selva Negra, garantizando un nivel excepcional de gama vertical de fabricación.

Los relojes Leica son una combinación perfecta de diseño e ingeniería mecánica. Además del cristal frontal abombado y el fondo plano transparente de cristal de zafiro resistente a los arañazos con revestimiento antirreflectante de doble cara, ambos modelos de reloj se distinguen por la corona de pulsación patentada y su indicador de estado correlativo en la esfera.

Diseñado para marcar un punto. La corona de pulso de «punto rojo» patentada es una combinación única de forma y función. Inspirada en el disparador de una cámara, la corona del reloj Leica se pulsa, no se jala de ella.

Al presionar la corona de la Leica L1 y la Leica L2 se activa la puesta a cero del segundero y la indicación de estado en la esfera cambia de blanco a rojo. Este mecanismo también puede utilizarse para ajustar la fecha con otro botón de fecha, mientras que al pulsar de nuevo la corona se vuelve a activar el movimiento.

El Leica L2 también cuenta con una corona GMT que puede mostrar las dos zonas horarias con una sola mano. Para complementar la sofisticada tecnología, el diseño del «punto rojo» es tan simple como icónico, estableciendo la corona de empuje no sólo es una característica atractiva sino también muy práctica.

«Junto con Markus Lehmann, ampliamos y perfeccionamos la idea de la corona a presión. A diferencia de los diseños convencionales, en los que hay que tirar de la corona para detener el movimiento y ajustar la hora, nosotros queríamos que la corona se presionara, como el botón de disparo de una cámara. En el momento en que se presiona la corona, el reloj se detiene y el pequeño segundero salta a cero. Otro clic libera el movimiento de nuevo. Es un detalle inusual que encaja perfectamente con Leica».

—Profesor Achim Heine.

El Dr. Andreas Kaufmann, Presidente del Consejo de Supervisión y propietario mayoritario de Leica Camera, añade: «Estoy muy contento de que este proyecto a largo plazo esté ahora listo para ser presentado. Creo que, junto con nuestros socios, hemos logrado desarrollar un reloj ‘Made in Germany’ que es representativo de Leica y encarna los valores de nuestra marca premium

Markus Lehmann, director general de Lehmann Präzision GmbH, comentó la colaboración con Leica Camera: «Hemos construido anteriormente máquinas de precisión para Leica, independientemente de este proyecto. Por supuesto, ha sido muy interesante trabajar con Leica en dos áreas tan diferentes, aunque el proyecto de los relojes era, y es, un proyecto muy cercano a mi corazón.»

La LEICA L1 y la LEICA L2 ya están disponibles en determinadas tiendas Leica. El precio es de 9.500 euros para el LEICA L1, y de 13.500 euros para el LEICA L2; IVA incluido en ambos casos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias