El BR-X5, que perpetúa la herencia aeronáutica de Bell & Ross, añade un nuevo capítulo a la historia de la colección BR 05. El desarrollo de su mecanismo en una configuración exclusiva es el resultado de la unión de competencias, un valor muy apreciado por la Casa Bell & Ross. Da un nuevo significado al símbolo «&»: movimiento de diseño y fabricación.
La colección BR‐X5 representa un nuevo capítulo en la historia de Bell & Ross, un reloj que sigue al BR 05 y al BR 03, pero que encierra una nueva concepción. Con su diseño atrevido y vanguardista, así como atractivo en su funcionalidad, el BR‐X5 simboliza la evolución llevada a cabo por la marca para atraer a los conocedores y amantes de la alta relojería.

Fiel a su herencia aeronáutica, el reloj presenta el ya familiar diseño de «un círculo dentro de un cuadrado», que ha permitido a la marca de origen francés ser fácilmente reconocible desde sus inicios.
El BR-X5 se distingue del BR 05 por su movimiento y sus funciones que se muestran en la esfera. Esta última cuenta con una ventana de fecha de gran apertura situada a las 3 horas y un indicador de reserva de marcha en forma de círculo a las 9 horas.
Estas características confieren al BR-X5 un nuevo rostro y su identidad visual. La arquitectura de la caja multicomponente favorece la pureza y la radicalidad, la ligereza y la resistencia.

BR-CAL.323
En el corazón de la caja se encuentra uno de los principales valores de esta colección única. El mecanismo automático pertenece al mundo de los movimientos de manufactura, haciendo de la artesanía una característica esencial de estos modelos.
El calibre BR‐CAL.323 diseñado por Kenissi, un fabricante de movimientos suizo especializado en la exclusividad, eleva el BR‐X5 a nuevas alturas de la precisión, un logro atestiguado por la certificación de «Cronómetro» emitida por el COSC. Otro hito para Bell & Ross, que se ha puesto el listón muy alto con su primer movimiento de manufactura diseñado por Kenissi.

De acuerdo con el pliego de condiciones definido por Bell & Ross, han sido necesarios varios años de trabajo para garantizar el diseño, el desarrollo y la puesta a punto del movimiento de manufactura.
Equipado con una masa oscilante personalizada y un volante de inercia variable, el calibre BR CAL 323, que late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), tiene una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Esta capacidad, denominada “a prueba de fin de semana”, permite dejar el reloj el viernes por la noche y recogerlo el lunes por la mañana sin tener que darle cuerda.
Otra ventaja de este movimiento de manufactura reside en su dispositivo de corrección rápida de la fecha, que permite ajustarla en cualquier momento, sin alterar el funcionamiento del reloj.
Una caja multimaterial de carbono y titanio
El concepto de construcción multicomponente se lleva más allá con la inclusión de multimateriales, como explica Jean‐Paul Suchel, director técnico y de producción de Bell & Ross: «Dos placas de fibra de carbono rodeadas por el contenedor monobloque de titanio DLC que alberga el movimiento e integra los soportes de la corona». Este diseño en cinco elementos sucesivos ha hecho posible separar los elementos de soporte y de protección, lo que ha permitido que el diseño supere los límites en cuanto a materiales, colores y acabados.

En Bell & Ross el principio de la Bauhaus de que la función define el diseño nunca se pierde de vista. En la génesis del BR‐X5, la búsqueda del rendimiento afecta tanto al mecanismo como a la caja. Por ello, la arquitectura de la caja multimaterial favorece la pureza y la radicalidad, la ligereza y la resistencia.

Composición de múltiples capas
Este conjunto multicapa es discreto desde la par‐ te delantera, pero cobra todo su sentido cuando se mira el BR‐X5 desde el lateral. La arquitectura hueca del centro de la caja es evidente, revelando una construcción técnica que optimiza la ligereza sin comprometer la resistencia.

Los diferentes acabados pulidos, satinados y microgranallados, redibujan las líneas y superficies de este rompecabezas relojero. Un anillo de caucho resalta el bisel para enriquecer y personalizar el acabado de la caja.

La gama BR-X5
La gama BR-X5 está disponible en tres colores, dos versiones en acero y una tercera en fibra de carbono:

- El BR-X5 Black Steel perpetúa la identidad de los instrumentos Bell & Ross: un reloj funcional sin renunciar al estilo. Utiliza el código de colores tan querido por Bell & Ross, negro, blanco y toques de rojo.
Movimiento: BR‐CAL.323. De manufactura. Mecánico automático. Reserva de marcha de alrededor de 70 horas.
Funciones: horas, minutos y segundos. Ventanilla de la fecha en las 3 h e indicador de reserva de marcha en las 9 h.
Caja: 41 mm de ancho. Grosor 12,80 mm. Acero pulido y satinado. Corona enroscada. Protección de la corona. Fondo de zafiro con masa oscilante.

Esfera: negro efecto sol. Índices aplicados y rellenos de Super‐LumiNova®. Aguja de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Super‐LumiNova®. Realce negro con graduación de 60 minutos y marcado blanco.
- La versión con esfera azul hielo —BR-X5 Ice Blue Steel— afirma un lado más elegante y vestido para los hombres modernos que buscan una joya de fuerza. Cada uno de estos relojes está disponible con un brazalete de acero o una correa de caucho.

Movimiento: BR‐CAL.323. De manufactura. Mecánico automático. Reserva de marcha de alrededor de 70 horas.
Funciones: horas, minutos y segundos. Ventanilla de la fecha en las 3 h e indicador de reserva de marcha en las 9 h.
Caja: 41 mm de ancho. Grosor 12,80 mm. Acero pulido y satinado. Corona enroscada. Protección de la corona. Fondo de zafiro con masa oscilante.

Esfera: azul glacial con efecto sol. Índices aplicados y rellenos de Super‐LumiNova®.
Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Super‐LumiNova®. Realce azul glacial con graduación de 60 minutos y marcado negro.
- Con el BR-X5 Carbon Orange al principio de construcción multicomponente se añade la noción de multimateriales, titanio DLC, fibras de carbono y caucho. Con el jaspeado negro del carbono y los diversos toques de naranja, este nuevoBR-X5 Carbon Orange impone su aspecto potente, vanguardista y deportivo, que lo convierte en algo más que un reloj, en una obra de arte. Esta edición limitada de 500 piezas está disponible con una correa de caucho naranja.

Movimiento: BR‐CAL.323. De manufactura. Mecánico automático. Reserva de marcha de alrededor de 70 horas.
Funciones: horas, minutos y segundos. Ventanilla de la fecha en las 3 h e indicador de reserva de marcha en las 9 h.
Caja: 41 mm de ancho. Grosor 12,80 mm. Caja de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con acabado DLC (Diamond Like Carbon). Placas superior e inferior de fibra de carbono mate. Bisel fijo de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con placa de bisel de fibra de carbono mate. Corona enroscada y protector de corona de titanio de grado 2. Fondo de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y ahumado gris. Fondo con masa oscilante.

Esfera: negro mate. Índices aplicados y rellenos de Super‐LumiNova®. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Super‐LumiNova®. Realce negro con graduación de 60 minutos y marcado blanco.






Deja un comentario