PIRELLI 50 no es sólo el nuevo buque insignia de la línea de Walkarounds de TecnoRib lanzada en 2020, sino mucho más. Como revela Gianni De Bonis, CEO de Sacs Tecnorib, «PIRELLI 50 representa la culminación de un viaje que ha visto la creación de tres modelos en tres años, confirmando el liderazgo de la empresa en Italia y en el extranjero en su mercado de referencia, el de la gama alta en embarcaciones con estructura tubular de 10 a 15 metros«.

Este Walkaround, que combina la deportividad de un Maxi-RIB con la hospitalidad de un yate, llega tras el lanzamiento primero del PIRELLI 42, presentado a principios de 2020, y luego del PIRELLI 35, nacido del éxito de su predecesor y dedicado a quienes buscan las mismas prestaciones en un tamaño más reducido. El éxito de los tres Walkaround ha sido tal que, tras el récord de solicitudes de los dos primeros modelos, incluso antes de la presentación oficial del PIRELLI 50, TecnoRib ya tiene reservada toda la producción de este año y parte de la del próximo.

Máxima representación de la filosofía de diseño de esta generación de barcos, gracias a su habitabilidad y a su alma de adrenalina, el PIRELLI 50 está diseñado para un uso versátil como sus predecesores: es adecuado para el crucero de día pero también para el de media distancia y es ideal como barco de persecución de un superyate.

Su aspecto aerodinámico y contemporáneo se hace eco del sentimiento familiar de la gama, gracias también a la colaboración con el equipo de diseño Mannerfelt, que ha contribuido de forma importante al deseo de TecnoRib de ofrecer un nivel de rendimiento sin precedentes en términos de velocidad, seguridad y navegabilidad.

El casco de planificación en dos etapas, que combina el más alto nivel de estabilidad y seguridad con unas prestaciones excepcionales, fue diseñado por Ocke Mannerfelt, mientras que su hijo Ted, actual director de la firma, se encargó de las líneas limpias y esenciales, consiguiendo diseñar otro modelo «que parece rápido incluso cuando está detenido», de acuerdo con una de las propuestas más importantes de la gama. Las líneas tensas de las estructuras tubulares y los cortes limpios de la caseta se suavizan con la sinuosidad del hard top y la sección de popa del pasamanos.

La disposición exterior permite una extrema libertad de movimientos, gracias a la creación de un único bloque central que incorpora también el solario de proa, dejando un paso libre hacia delante. Todo el pasillo perimetral está protegido por los laterales y servido por dos largos pasamanos que sólo son ligeramente perceptibles desde el exterior, para no comprometer el aspecto dinámico. Hay numerosos y cómodos pasamanos, tanto a lo largo del solárium como en los perfiles de los costados, cuya altura da una sensación de extrema seguridad a cualquier velocidad.

El amplio y cómodo solario de popa cuenta con un respaldo de pantógrafo que sirve tanto para el solario como para la zona de comedor. Detrás de la zona de solario se encuentra la dinette, donde una mesa de teca extensible por ambos lados permite cenar con comodidad. La zona de bar/cocina, cubierta por la continuación del hard top, está equipada con un elegante mueble negro que incluye un fregadero, placa de cocción con dos calentadores de inducción, tres frigoríficos y máquina de hielo.

El puesto de mando negro, cómodo y ergonómico, dispone de tres asientos, con elementos abatibles para elegir el asiento más adecuado.

Toda esta zona se ha diseñado en una posición elevada con respecto al resto de la cubierta para aumentar la visibilidad. Es fácil de dirigir y permite realizar giros sencillos y seguros, incluso con el timón a tope y a altas velocidades.

En la zona de proa hay un gran solario —de fácil acceso a través de las amplias pasarelas laterales—, completado por dos protecciones que también actúan como reposabrazos y, enfrente, un cómodo sofá en el triángulo de proa.

Hay muchos y espacios amplios dedicados al almacenamiento, tanto en proa como en popa, que permiten organizar la estancia a bordo de la mejor manera posible.

Cinco escalones conducen a la cubierta inferior, que desde el primer vistazo sorprende por su amplitud: en un entorno de diseño contemporáneo y cuidado por los detalles, se diseñaron dos camarotes dobles, uno con cama matrimonial en proa y otro con dos camas individuales en popa. Ambos camarotes, así como el espacio entre ambos, cuentan con amplios y profundos armarios y amplios espacios para el almacenamiento y la cocina, mientras que los ojos de buey garantizan mucha luz.

Esta zona se completa con un cuarto de baño de diseño sofisticado, que cuenta con un inodoro, un lavabo y una elegante ducha integrada.

El primer PIRELLI 50 está propulsado por un par de motores fueraborda Mercury Verado de 600 caballos cada uno. Los dos motores V12 de siete litros y medio, equipados con una transmisión powershift de dos velocidades y pie direccional, garantizan una velocidad máxima de 50 nudos.

Como alternativa, es posible equipar la 50 con otros motores, intraborda y fueraborda, para una potencia máxima de 1,800 caballos.

Este modelo consolida el proyecto de TecnoRib de crear una gama completa de Walkarounds para un abanico variado e internacional de propietarios modernos, de diferentes edades, que buscan altas prestaciones combinadas con un diseño contemporáneo.

Los amplios espacios hacen que este modelo sea ideal para pasar muchas horas con comodidad y libertad de movimiento, con la posibilidad de que una familia o dos parejas de amigos duerman a bordo, mientras que el alto nivel de tecnología y el casco diseñado por Mannerfelt Design Team aseguran el nivel de rendimiento, maniobrabilidad y seguridad que siempre ofrece la marca.

El Tecnorib Pirelli 50 tiene un costo de 499.000 Euros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias