La fotografía de calle o street photography es el arte de capturar momentos de la vida de las personas con la mayor naturalidad y, al mismo tiempo, profundidad posible. Es un tipo de fotografía de reportaje muy inmediato que siempre ha estado estrechamente relacionado con la marca Leica.
En muchos sentidos, la fotografía de calle es un espejo de la sociedad, ya sea desde una perspectiva humorística, perspicaz o crítica. El género comparte este rasgo con otras dos formas de arte que capturan el espíritu urbano: la ropa de calle o street wear y el arte callejero.

Ahora, Leica ha reunido estas tres ramas creativas en una cámara compacta de edición especial estrictamente limitada: la Leica D-Lux 7 «A BATHING APE®︎ X STASH» consta de una variante con acabado en negro que vende Leica, y una versión plateada que está disponible exclusivamente a través de A BATHING APE. La edición especial presenta el aspecto ABC CAMO característico de la marca de ropa de calle BAPE, y la insignia APE HEAD de la marca; también está marcada con la distintiva etiqueta de estilo salvaje del grafitero estadounidense STASH.
La marca de ropa de calle BAPE (A BATHING APE) encapsula el espíritu juvenil de una generación, llevando el estilo urbano callejero de Tokio al mundo con sus diseños contemporáneos. Desde Nueva York, la leyenda pionera del arte callejero STASH (alias Josh Franklin) allanó el camino para un nuevo género al trasladar sus creaciones desde el anonimato de los túneles del metro al ojo público.

Y, por último, Wetzlar: la ciudad alemana que se ha convertido casi en sinónimo del arte de la ingeniería óptica y el diseño de cámaras. Aquí es donde las energías creativas de Tokio y Nueva York han convergido para producir una cámara compacta de edición limitada única.
La Leica D-Lux 7 «A BATHING APE®︎ X STASH» ofrece las mismas especificaciones técnicas que el modelo de serie. Esto incluye el gran sensor Micro Cuatro Tercios, y el rápido objetivo zoom con estabilización óptica de imagen, que cubre distancias focales de 24-75mm (equivalente a una cámara de 35mm), con un rango de apertura de f/1.7-2.8.

Para la resolución efectiva de 17 megapíxeles, el objetivo utiliza una parte central del sensor (cuya resolución total es de más de 21 millones de píxeles), lo que da lugar a una calidad de imagen aún mayor. Además de las fotografías de alta resolución, el sensor también ofrece videos 4K a 30 fps y full-HD a 60 fps.

Este modelo, con acabado en negro, tiene un precio de venta de 1.990 euros, IVA incluido. Viene con una correa de transporte adicional, una funda de cámara especialmente diseñada y una tapa de objetivo automática que se abre y se cierra a medida que el objetivo se retrae y se extiende.






Deja un comentario