Ya en su segunda temporada, Extreme E es una serie de carreras radicales off-road fundada por el mismo equipo que está detrás de la Fórmula E, que presenta SUVs eléctricos y tecnologías futuristas en algunos de los entornos más remotos y desafiantes del mundo.
Este viaje global de cinco eventos utiliza su plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación, el medio ambiente y la igualdad.
El objetivo de la serie es poner de relieve el impacto del cambio climático en algunos de de los entornos más amenazados del mundo, promover la adopción de de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono, y proporcionar una plataforma de automovilismo con igualdad de género, la primera en el mundo.

El primer deporte construido a partir de un propósito social, Extreme E tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental y maximizar la concientización, corriendo en lugares que ya han sido dañados o afectados por el cambio climático o la interferencia humana y llevando a los aficionados al corazón de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el futuro de nuestro planeta.

Y no sólo eso, sino que el Extreme E también está ayudando a la industria del automóvil a desarrollar tecnología de cara al futuro utilizando las carreras como plataforma para la innovación en la carretera, lo que acelera el cambio diez veces más de la carretera, lo que acelera el cambio diez veces.

El auto: ODYSSEY 21
Los coches del campeonato son una flota de diseño único, un SUV totalmente eléctrico, llamado ODYSSEY 21. Para soportar las duras condiciones a las que se enfrentará, la potencia máxima de 400kw (550bhp) del coche puede hacer que el e-SUV de 1.780 kilos y 2,3 metros de ancho pase de 0 a 62 mph en 4,5 segundos, con pendientes de hasta el 130%.

Cada vehículo consta de un paquete común de piezas estandarizadas, fabricadas por Spark Racing Technology con una batería producida por Williams Advanced Engineering. Esto incluye un chasis tubular de aleación de acero reforzado con niobio, así como una estructura de choque y una jaula antivuelco, mientras que sus neumáticos, la conexión crucial del vehículo con estos terrenos, están diseñados especialmente para las condiciones extremas por el socio fundador Continental Tyres.
El formato de carrera
La serie ha ideado un formato innovador como ningún otro, que se asemeja a la «carrera de pods de Star Wars con el Rally Dakar». Diseñado para poner el rendimiento de los pilotos en el punto de mira, el X Prix de la segunda temporada de Extreme E contó con la presión de las carreras de cinco coches para la clasificación del primer día.

Dependiendo del lugar en que los equipos terminen en su ronda de clasificación, obtienen puntos para la Q1 y la Q2. Esto da lugar a una clasificación intermedia que decide el orden en el que los coches pasarán a la Semifinal 1, la Semifinal 2 y la Carrera Loca del segundo día. Los dos mejores equipos de cada semifinal y el ganador de la Crazy Race pasan a la final. La mayoría de las rondas incluyen dos vueltas sobre una distancia total de aproximadamente 18 kilómetros.
Por primera vez en el mundo del automovilismo, los equipos presentan un piloto masculino y otro femenino, promoviendo la igualdad de género y la igualdad de condiciones entre los competidores. Los equipos determinan qué piloto va en primer lugar para que se adapte mejor a su estrategia, y la selección del orden de los pilotos se hará de forma confidencial, sin que los competidores sepan la elección de los otros equipos hasta el último momento.

Por lo tanto, la competencia entre hombres y mujeres está garantizada. Ambos pilotos deben completar una vuelta al volante del SUV eléctrico ODYSSEY 21, con un cambio de conductor, el ‘Switch’, incluido después de la primera vuelta. También hay un impulso «Hyperdrive» para cada disponible para cada conductor en cada vuelta de la carrera. Se activa cuando el conductor pulsa un botón en el volante, disfruta de un aumento de potencia durante un tiempo determinado. El momento de hacerlo es una decisión clave.
Debido al trazado único del circuito en Chile, para el X Premio Antofagasta Minerals Copper cada piloto da dos vueltas al circuito para una carrera de cuatro vueltas en total, lo que significa que las tácticas de los equipos y el arte de la carrera en el circuito tácticas del equipo y el arte de la carrera son cruciales.
RECUADRO
El reloj
Inspirándose en esste mundo del deporte de motor extremos y concebido teniendo en cuenta la robustez, el DEFY Extreme E Copper X Prix, de Zenith está diseñado para enfrentarse a los apasionantes circuitos todoterreno en algunos de los lugares más remotos del mundo. Este guardatiempos se basa en el DEFY Extreme Carbon, el cronógrafo automático de alta frecuencia con indicación de las centésimas de segundo más ligero y robusto del mundo, e incorpora elementos suprarreciclados del campeonato con el color oficial de las carreras en un cálido marrón cobrizo.

El DEFY Extreme E Copper X Prix, una edición limitada de 20 ejemplares, combina la fibra de carbono y el titanio con toques terrosos que evocan las minas de cobre de la región e incorpora elementos reciclados y suprarreciclados del campeonato.







Deja un comentario