Con motivo de los Geneva Watch Days, HYT amplía su flota de Hastroid con una versión azul muy esperada y totalmente contemporánea, que revitaliza la percepción de este reloj poco convencional.
Esta es la nueva aventura en la saga HYT: Misión Hastroid Supernova Blue. Vibrante y tranquilizador en partes iguales, el azul es un tono que evoca tanto la belleza inmutable de la Tierra —el «planeta azul»— y el poder magnético de los campos de estrellas, como los recursos energéticos de los motores eléctricos del futuro. No sorprende entonces, que Davide Cerrato, director general y creativo de HYT, eligiera este color con sus múltiples connotaciones y su fuerte estética emocional para el nuevo reloj Hastroid.

«Estamos inmersos en un proceso de artesanía brillante que forma parte de nuestra búsqueda de una tecnología fluídica y una complejidad mecánica impecables».
—Davide Cerrato, director general y creativo de HYT
Este otoño, el Hastroid continúa su transformación y se reinterpreta en un tono azul presentado en primavera en el Moon Runner Supernova Blue. El nuevo Hastroid asume así este nombre con toda naturalidad y razón.
En la pulsera, el fluido azul contenido en el capilar que muestra el indicador retrógrado del paso de las horas, en armonía con el minutero central, del mismo tono, contrasta con el antracita brillante de la caja de carbono y titanio, con el negro de la esfera y con estos elementos, en particular la rejilla en forma de nido de abeja en la que se aplican los números de las horas, recubiertos de un material luminiscente blanco, Lumicast. Toda la pieza se ve realzada por el color de la correa de caucho y alcántara en relieve.
Manteniendo las cuidadas líneas y proporciones del Hastroid, el Supernova Blue mantiene la caja de 48 mm de diámetro, con una longitud total de 58,3 mm y un grosor de caja de 13,3 mm.
Hecha a medida para las nuevas aventuras, la caja central multicapa presenta un sutil calado, mientras que el método de construcción en sándwich del conjunto del reloj —resistente al agua hasta 50 metros— con una caja central protectora de titanio para el movimiento, permite un manejo óptimo de las misiones asignadas a esta nueva nave espacial.
Su reserva de marcha de 72 horas, el calibre 501 CM, un movimiento mecánico de cuerda manual de 352 piezas a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), ofrece al Hastroid todos los recursos para una exploración sin fin.
Como si de una cubierta de vuelo se tratara, el reloj está coronado por un cristal de zafiro abombado que ofrece una visión casi sin obstáculos del conjunto de la esfera. La pieza central del mecanismo de mecafluidos, una unión simbiótica de ciencia y micromecánica, es el sistema de fluidos, con dos depósitos centrales de «fuelle», cuyo diseño, único en las creaciones de HYT, refuerza el carácter y la sensación de potencia y el capilaridad que rodea la esfera.
Sólo se fabricarán 27 piezas de este extraordinario reloj.

Volviendo a las fuentes mismas del concepto de la clepsidra y del paso del tiempo, los diseñadores de HYT han querido aplicarle una visión contemporánea. Se necesitaron más de diez años para desarrollar plenamente la tecnología mecafluídica patentada por la marca de Neuchâtel, creada en 2012.
Ese año, el premio a la innovación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève [Gran Premio de Relojería de Ginebra] recompensó la inventiva de la marca.
Descritos a veces como la relojería de los ovnis, los relojes HYT, con su estilo y sus mejoras, han aportado un toque de aire fresco a la relojería de lujo. Primera nave espacial de la nueva flota HYT, el Hastroid anuncia una nueva era y explora horizontes más amplios, sin limitaciones ni fronteras y, como siempre, con ese mismo espíritu pionero que lo impulsa. Ninguna limitación técnica o estilística lo retiene: el Hastroid es un reloj para el futuro.





Deja un comentario