Es un hecho que nuestras nuevas responsabilidades como papás -y ahora el trabajo desde casa- nos hayan llevado, si no al sedentarismo, muy probablemente a reducir al mínimo las horas que dedicábamos a nuestro autocuidado. A estirarnos, activar los músculo, vamos, hasta solo el hecho de procurar una buena postura.

Con esto me refiero especialmente a la actividad física -mucha o poca- que veníamos relizando antes de convertirte en papá.

Todos tenemos noción de lo importante que es el ejercicio dentro de nuestra rutina y los problemas de salud que nos puede evitar una simple caminata al día. Pero, el simple hecho de tener una buena postura, por ejemplo, además de favorecer tu aspecto físico también te puede ayudar a prevenir lesiones y molestias.

Lo mejor es que, no se necesita invertir mucho tiempo en mantenerla. Por ejemplo, aquí te comparto algunos estiramientos para mejorar la flexibilidad, la salud muscular y articular de tu cuerpo:

  • Postura de la cobra:  haz una elevación de la columna para estirar los músculos del abdomen, así fortalecerás tu espalda. Aguanta unos segundos siendo consiente de tu respiración y descansa en la postura del niño.
  • Postura del gato: mete el abdomen hacia adentro, arqueando la columna vertebral y bajando la cabeza y pelvis como un «gato», inhalando y exhalando, quédate en esta postura durante varias respiraciones.
  • Postura del arco: boca abajo coloca tus brazos agarrando los tobillos y sentirás como se tensarán como si fueran las cuerdas de un arco, tu columna se arqueará y todo el peso del cuerpo descansa sobre tu abdomen.  Si deseas descansar vuelve a la postura del niño.
  • Postura del niño: arrodíllate y siéntate sobre los talones, inclínate hacia adelante, mantén los glúteos sobre los talones y apoya la frente sobre el piso.

Recuerda mantener pausas activas durante tu entrenamiento.

Complementa los estiramientos con esta rutina: 

  • Press Hombro sentado -12 repeticiones
  • Flexiones – aumenta 5 en cada serie 
  • Vuelos laterales – 10 repeticiones
  • Plancha -1 minuto 
  • Remo con polea – 20 repeticiones 
Rutina de ejercicio para trabajar los músculos involucrados en mantener una buena postura

Estos ejercicios te ayudarán a trabajar los músculos involucrados para tener una mejor postura, y poco a poco, cuando comiences a incluirlos, notarás la diferencia y comenzarás a sentirte mejor. 
Para más información visita: gillettetrainingclub y únete a la conversación usando el hashtag #RetoGillette

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias