Ya llegó el tan esperado Buen Fin, y se extenderá hasta el 16 de noviembre, así que quizá te estés preguntando, como buen papá previsor, cómo le puedes hacer para no pasar más tiempo de lo necesario en tiendas y, lo más importante, cómo evitar largas filas al momento de entrar o pagar.
Todo es cuestión de estrategia. Para ayudarte, me di a la tarea de consultar con Fabiola Ortiz, gerente del área de Temporada de The Home Depot, que me recomendó un par de tips para estos días de ahorro. ¡Síguelos y disfruta de tus compras!
1. Compra online
Si ya conoces bien el producto que te quieres llevar a casa y no es necesario verlo físicamente, lo más recomendable es que lo compres en línea. Ahorrarás tiempo en traslado y en tienda. Lo mejor, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, sólo es importante fijarte que la página donde estás comprando es confiable.
Una manera muy útil de saber si la página donde compras es confiable y segura es revisando que el nombre de la marca esté escrito correctamente y al inicio del dominio haya un candado.

Otra ventaja de los canales digitales es que puedes checar diferentes opciones del mismo producto, así como sus características, fotos e incluso comparar precios y ventajas entre una tienda y otra.
2. Revisa si los días de promoción se extenderán
Si durante el Buen Fin no puedes hacer tus compras, o quieres evitar multitudes, verifica si la tienda donde quieres comprar tendrá alguna extensión del Buen Fin.
3. Aprovecha las herramientas de las tiendas en línea
Cada tienda es distinta y cada una cuenta con herramientas que podrían sorprenderte. Por ejemplo, en el sitio de The Home Depot puedes calcular cuánto material vas a necesitar dependiendo de las medidas de tus espacios. Así evitas gastar de más.

O también, algunas de ellas cuentan con localizadores de producto. Así sabrás a qué pasillo dirigirte al llegar a tienda y por ejemplo, incluso puedes saber si se encuentran físicamente en tienda, cuántos productos quedan disponibles o si está la opción de compra en línea en caso de que no estén todos en la tienda de tu elección.
4. Haz una lista de lo que necesitas
Es importante saber qué es lo que quieres, así no perderás tiempo viendo todas tus opciones. Una manera de estar seguro de todo lo que tienes en tu lista es realmente lo que necesitas, es revisando en línea todos los detalles del producto que comprarás.
5. Ve acompañado
Ya sabes lo que dicen por ahí, dos mentes son mejor que una. Además esa cuestión de trabajo en equipo, para que con tu acompañante te puedas dividir la búsqueda de los productos o uno haga fila mientras el otro sigue en la tienda.
Por último, recuerda seguir tomando todas las medidas sanitarias para garantizar tu seguridad y salud, la de tus seres queridos y la de las personas que te rodean.






Deja un comentario