Piensa en cualquier actividad que tuvieses que hacer por tus hijos la cuál NO estarías dispuesto a realizar. Si tu respuesta fue “haría lo que fuera”, este artículo es para ti.

Aunque digamos que no, los padres de familia daríamos la vida por nuestro cónyuge e hijos.
La diferencia entre un drama y una tragedia es un seguro de vida.
Pero, ¿qué es un seguro de vida?
Es un instrumento financiero diseñado para crear dinero efectivo en el momento que mas se necesita.
¿Quién sí y quién no lo necesita?
Todas las personas que generan un ingreso y/o tienen dependientes económicos.
¿Para qué sirve?
Principalmente para prevenir tres escenarios:
Vivir Poco
En caso de vivir poco y tener dependientes económicos, además de que nuestros proyectos se verán truncados, privaremos a nuestros dependientes del ingreso que veníamos generando hasta el día de nuestro fallecimiento. Para prevenir esto se recomiendan los seguros de vida temporales por una suma asegurada equivalente a los años de ingresos que queremos garantizarle a nuestros herederos. Por ejemplo, si yo genero 20,000 pesos mensuales y quiero dejarles a mis herederos cubiertos 5 años de gastos entonces multiplico los $20,000 por 12 meses por 5 años y me da un total de $1’200,000 pesos
Vivir demasiado
Aunque las estadísticas que nos comparte el INEGI nos dicen que los mexicanos viviremos en promedio 75 años, hoy en día conocemos a varias personas que están viviendo mucho más. Un Seguro de vida puede servir para crear un ingreso vitalicio en nuestra etapa de retiro el cual nos dure hasta el último día de nuestra vida sin importar cuantos años vivamos.
Sufrir una incapacidad total y permanente
Las personas que generamos un ingreso, aún sin tener dependientes económicos, necesitaremos sustituir dichos ingresos en caso de sufrir una incapacidad total y permanente.
El Seguro de Vida puede incluir una cobertura por Incapacidad Total y Permanente con la cuál podremos recibir un ingreso en vida del monto que hayamos contratado para sustituir estos ingresos que dejaremos de generar por obvias razones.
¿Cómo se elige el más conveniente?
Existen en el mercado una gran cantidad de Seguros de vida que van desde el más sencillo, que es un seguro de protección pura sin recuperación, similar al seguro del auto el cuál se paga para trasladar el riesgo y en caso de no utilizarse las primas se van a fondo perdido, seguidos por los que tienen un componente de ahorro que se entrega al asegurado al final del plazo o a los beneficiarios en caso de fallecimiento antes de cumplir el plazo y hasta unos sumamente complejos que están compuestos por seguros de vida más fondos de inversión ligados a la bolsa de valores.
Lo ideal es acercarte con un asesor profesional de seguros que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión en función a tus deseos y necesidades.
¿Solamente existen seguros en pesos?
En México puedes contratar seguros de vida en pesos, en dólares, en UDIS y también en pesos indexados. Tanto las primas como la suma asegurada se reciben y entregan en pesos mexicanos pero los contratos están ligados a los valores que anuncia el Banco de México en su página oficial.
Un profesional puede ayudarte a ti y a tus dependientes a que tengan un retiro feliz y sean financieramente independientes. Si aún no cuentas con un asesor de confianza, este profesional para ayudarte a asegurar tu futuro financiero.





Deja un comentario