Acabamos de hablar sobre la edad ideal para que tu niño empiece a aprender un segundo idioma. Y ya que estamos en temas de aprendizaje, ¿ por qué no hablar de aprender programación?

Dentro de lo más atractivo para los pequeños que pudimos ver en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, Mochi Robot, literal se robó el show. Pues este robot tiene como objetivo introducir el lenguaje de la programación a niños pequeños y de preescolar mediante la simplificación de sus conceptos básicos. Mediante este robot amigable hecho de madera contrachapada, una consola de programación física y un conjunto de bloques de codificación expandibles, Mochi ayuda a los niños a comprender los principios básicos de la programación de una manera muy apropiada para su edad.

Learn With Mochi (Aprende con Mochi) es la experiencia de codificación para niños de 3 a 6 años desarrollada por CreativityBox.org, una corporación para beneficio público cuya consigna es la de democratizar la educación tecnológica. Durante el último año, su equipo, distribuido de manera global en 14 zonas horarias diferentes ha estado trabajando para desarrollar el método Montessori para la educación STEM, accesible a cualquier niño, de cualquier edad, en cualquier parte del mundo. Lo cual no es mérito menor.

La manera en que funciona Mochi es muy sencilla:
• Primero, tu hijo debe elegir su aventura al seleccionar su favorita, dentro de la extensa biblioteca de historias. ¡Puede explorar los planetas, los colores, el abecedario, el interior de una célula vegetal, los biomas de la Tierra y más! De esta manera, tu hijo desarrolará nuevas formas de pensar a través del juego abierto creativo.

• Luego debes preparar al Mochi. Puedes diseñar tu robot con los accesorios prefabricados disponibles, o agregar tu propio LEGO para preparar a Mochi para la aventura.

• En seguida es momento de programar con tus manos. Usa tus bloques de codificación y placa de programación para crear algoritmos y secuencias, diciéndole a Mochi a dónde ir y qué hacer.

• Tu hijo aprenderá a través del juego multimodal, pues Mochi proporciona sonido interactivo, movimiento, canciones y comentarios visuales, todo sin pantalla –¡gracias al cielo!

Así, mediante canciones, sonidos, bailes, música y palabras, Mochi conducirá a tu hijo a través de interminables aventuras mientras exploran el mundo.

Si te interesa, puedes comprar el kit de Mochi aquí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias