KTM le echó todas las ganas y todo su conocimiento eléctrico que ha evolucionado durante los últimos 10 años para el desarrollo del KTM SX-E 5.

El resultado es una minimoto eléctrica altamente competitiva con una potencia de salida comparable a la KTM 50 SX, pero con mínimo mantenimiento y ruido. La moto tiene seis modos de potencia que permiten a cualquier principiante treparse con facilidad a una máquina que está lista para competencia.
Por otro lado, el modo de potencia completa es emocionante y representa un reto para el corredor junior más rápido. Con un chasis premium desarrollado por los ingenieros de KTM, la minimoto es totalmente ajustable en términos de altura de manejo, gracias al kit adicional de KTM PowerParts, y está dirigido a motociclistas de entre 3 y 10 años. La moto crece con el piloto tanto en capacidad como en tamaño, lo cual es un rasgo característica especial para esta chulada de máquina.

Esta innovadora moto junior tiene un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de iones de litio ultramoderno con una carcasa robusta que asegura máxima protección y seguridad y que, cabe anotar, fue el núcleo alrededor del cual se desarrolló de este nuevo modelo.
La potencia es suave y controlable, además de que ofrece beneficios de conducción sobre otras motos de su clase, a la vez que brinda una agilidad fantástica en cualquier circuito de motocross. Al igual que su contraparte de motor de combustión interna, la KTM SX-E 5 está equipada con la tecnología de horquilla neumática WP XACT 35, así como con el amortiguador WP XACT, y también cuenta con componentes de la mayor calidad, como frenos de disco premium, estribos metálicos, manubrio de aluminio y una ergonomía óptima para carreras de motocross.

De hecho, el KTM SX-E 5 ha pasado por el mismo proceso de desarrollo que los modelos SX más grandes, que son con los que compite el Red Bull KTM Factory Racing Team. Es una máquina apasionante, segura, innovadora y sobre todo rápida que creará nuevas posibilidades de conducción para pequeños motociclistas y para las mismas pistas en el futuro.
El sector de la movilidad eléctrica poco a poco se está convirtiendo en una parte importante de los viajes modernos, y KTM tiene un equipo dedicado de Investigación y Desarrollo (I + D) que trabaja en este segmento con el objetivo de desarrollar plataformas para los planes futuros de KTM en motocicletas equipadas con motor electrónico.

Esto, combinado con años de conocimiento en la creación de motocicletas deportivas premium, asegura que la firma austriaca esté a la vanguardia de la tecnología eléctrica. KTM ha anunciado que está comprometido con motores de bajo voltaje de 4kw-18kw (potencia de pico) y está trabajando para cumplir con los estándares de seguridad más estrictos.
El nuevo KTM SX-E 5 estará disponible durante el último trimestre de 2019 en los distribuidores autorizados de KTM.







Deja un comentario