Si piensas salir de viaje este fin de semana largo, es buen momento para sacar a relucir el fotógrafo que traes dentro. Ya sea que asistas a una boda, te la vayas a pasar en la playa con tus hijos o practicando algún deporte, pon atención y anota, pues una buena composición de imagen desde origen, es mucho mejor que cualquier filtro que le añadas a tus fotos. Estos sencillos consejos te harán un capo de la lente. Eso sí, sentimos mucho si te convierten en el fotógrafo designado del viaje.
Hay tres cosas fáciles que debes recordar para tomar mejores fotografías:
1. Acércate más
“Si tu fotografía no es lo suficientemente buena, es porque no estás lo suficientemente cerca.” –Robert Capa, Fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial
Acercarse ayuda a desarrollar una intimidad y cercanía con el sujeto, esto atrae al espectador a la foto y lo hace prestar atención.
Puedes acercarte al sujeto o usando el zoom o el telefoto de la cámara; pero si la toma no es peligrosa, acercarte físicamente es mejor la alternativa.
2. Salte del centro del cuadro: usa la regla de tercios

Esta regla plantea que si divides el cuadro en tercios, horizontales y verticales, la intersección de las áreas de esas líneas divididas serán las áreas de mayor interés visual, de esta forma deberás situar a tu sujeto ahí.
3. Cuenta una historia
Procura preguntarte si algún elemento en la foto te ayuda a contar su historia Si es así, mantenlo en el cuadro, si no, y sientes que te sobra sácalo.

Consejo extra:
Otro truco para verificar que todos los elementos que están en el marco pertenecen en la foto es mirando la toma a través del lente. Mira con un ojo a través del visor y si con facilidad puedes identificar lo que quieres capturar, estás en el camino correcto, si no ves los componentes que necesitas, entonces ármalo de nuevo.







Deja un comentario