La posibilidad colaborativa que ofrecen las plataformas de streaming de música pueden servirte como una manera muy natural de adentrarte en los gustos musicales de tus pequeños.

La música tiende a ser un escape o un espacio más bien ligado a la intimidad. De ahí que muchos niños y jóvenes -o incluso tú mismo- prefieran escuchar su música con audífonos para no molestar, ni ser molestado. Así que la simple idea de armar una playlist colaborativa, es una actividad lúdica que te permitirá conocer lo que ronda por los oídos de tus hijos en estos días y, por qué no, actualizar tu radar musical.

Invítalos a armar una playlist con el pretexto de una reunión que vayan a tener, o con una temática especial. Por ejemplo, una lista de reproducción para un asado con tema de rock. Lo interesante y divertido será el ejercicio de probarla antes del evento. Cuando se encuentren construyéndola, déjalos que den rienda suelta a sus gustos y luego reprodúzcanla para ver que funciona y qué no tanto.

Para poder hacer el ejercicio conecten sus dispositivos a un sistema de audio vía WiFi como Sonos o Bluetooth, el chiste es que que suene bien y bonito. Que se sienta la música. En mi caso, para esta ocasión lo hice con una bocina de Marshall Headphones, llamada Tufton. Es un gran altavoz que puede funcionar tanto conectado a la corriente o mediante una batería que le aporta suficiente carga para que tengas más de 20 horas de tiempo de reproducción. Así que dense vuelo, que la playlist puede ser extensa.

Tufton de Marshall Headphones.

La Tufton me gustó porque imita el gabinete de un amplificador de guitarra Marshall clásico. Está hecho del mismo vinilo texturizado y la clásica rejilla de altavoz textil de la firma. Y la calidad de construcción y el diseño de los altavoces no dejan de ser tan buenos como aquellos amplificadores de guitarra que tan asociados tenemos a los músicos de rock de todo el mundo.

Pero la razón por la que disfruto este altavoz Bluetooth –el más grande en el rango de la marca hasta ahora y quizás en el mercado–, es que es compatible con Bluetooth 5.0, la última versión de Bluetooth y ofrece una funcionalidad de host múltiple, lo que significa que se puede conectar más de un dispositivo Bluetooth al altavoz al mismo tiempo. Eso es ideal para esta dinámica donde entre varios pueden administrar la lista de reproducción sin la necesidad de romper la música para cambiar el emparejamiento a otro teléfono inteligente, tableta o computadora.

Fácil de emparejar vía Bluetooth.

Así que la diversión no para mientras armen su lista. Aún si tú no eres un melómano, es buen momento para compartir esos gustos entrañables que marcaron alguna época de tu vida. Y si la lista resulta ecléctica, pues qué mejor. Las idea es abrirse y compartir gustos personales, que luego solemos guardarnos para los audífonos. No importa si de Megadeth pasamos a los Iceage, y le añadimos a un poco de reggeaton y luego hasta Vivaldi. Con una hamburguesa al carbón el día de la reunión, cualquier sonido se digerirá bien. Y bueno, si llegara a terminarse la batería recargable antes de terminar la lista, ésta puede recibir una carga de refuerzo de 20 minutos que luego le permitirá funcionar durante 4 horas.

Diseño y gran sonido.

Tendencias