Si tienes aversión a la ropa formal, no estás solo. En un país tropical con temperaturas como las de México, lucir ropa sartorial elegante suele ser más un desafío que un gusto. Sobre todo cuando te conviertes en papá, cuando lo único que deseas vestir son pantalones cargo o bermudas y t-shirts.

Pero no podemos negarnos por completo a lo formal. Tanto por temas laborales, fiestas o simplemente para una alguna ocasión especial en pareja, hay que tener un par de prendas de vestir que nos hagan lucir impecables.
Así que, bendita tecnología que piensa en nuestra paternidad y comodidad. Ejemplo claro es la colección 37.5 de la firma francesa Daniel Hechter, que, desde su fundación, en 1962, le ha dado mucha importancia al tema tecnológico en sus prendas.
Presente en 65 países, la carta de presentación en México de la marca es esta colección, cuyo nombre proviene de una tecnología de termorregulación dinámica que combate la humedad.
Su nombre no es una invención, como Google. Sino que se debe a que ayuda a mantenerte a la temperatura óptima de las personas: 37.5 grados celsius; y también ayuda a conservar el microclima cercano a tu piel a la humedad relativa ideal, que es de 37.5%.

Para comprobar que lo anterior no es un truco mercadológico nos pusimos un poco nerds: La tecnología patentada 37.5 utiliza las partículas activas hechas de ceniza volcánica que poseen miles de millones de microporos, lo que incrementa de manera masiva el área superficial del material. Estas partículas también absorben la luz infrarroja en el espectro emitido por el cuerpo humano, luz que se convierte en la energía que, digamos, enciende cada partícula.
¿Qué dijo? A ver, es sencillo, cuando no hay humedad (vapor de transpiración), entonces hace frío, de ahí que las partículas retengan esta energía para calentarte. Si hay humedad (vapor de transpiración), entonces tienes calor, por lo que las partículas usan esta energía para remover la humedad fuera del sistema de la prenda. Sin estas partículas activas, el agua no tiene razón de salir del microclima hasta que la humedad relativa sea más alta de lo que es estar viablemente cómodo.
Una cosa más: las partículas activas de la tecnología 37.5 también capturan moléculas aromáticas y después las liberan, cuando la prenda es lavada y secada. Y con respecto al tema de lavado, como las partículas activas están permanentemente incrustadas en la fibra, durarán toda la vida útil de la prenda.
Sólo que la colección 37.5 no es sólo atractiva por eso. Las diversas fibras que se utilizan, ya sea en trajes, blazers, pantalones o camisas, también son muy ligeras y flexibles, por lo que te irán perfecto de la oficina al suelo de tu casa, donde sueles jugar con tus hijos.
La colección 37.5 de @danielhechtermexico está disponible en Liverpool.







Deja un comentario