
Entre pañales, pediatra y demás gastos que trae consigo la bendición, pronto te enfrentas a la sorpresa de que esas pequeñas indulgencias que podías darte, se han convertido, quieras o no, en verdaderos lujos. En caso de que seas un melómano, por ejemplo, los momentos que dedicabas a escuchar tu música favorita, se reducirán, no sólo por el tiempo que aprovecharás con tu bebé al estar en casa, sino porque gran parte de las playlists que sonarán en tu hogar serán de naturaleza infantil.
Así, los pocos momentos para consentir tus oídos son los que encuentres próximos al momento de caer en tu almohada, con un par de auriculares de gran calidad y que representen un gasto no muy significativo. Y para estos casos, los BT One On-Ear Wireless Bluetooth Headphones de Status Audio se pintan solos, pues por menos de 2,000 pesos tendrás sobre tus oídos sonando el Grace de Jeff Buckley sonando como dos manda.

Status Audio es una empresa emergente de Brooklyn, Nueva York cuya consigna es la de cambiar esa percepción de que unos audífonos que ofrezcan gran calidad de audio necesariamente deben ser costosos. Dentro de su familia de productos, se encuentra su modelo BT One, cuyo diseño minimalista roba miradas, pues no está presente ningún branding que distraiga al usuario, a excepción de un código producto grabado con láser en las orejeras de metal, y eso sí, componentes que les permiten proyectar un buen sonido.
«Consideramos que somos una alternativa a los productos de audio muy estilizados o con diseño muy recargado. Eso representa mucho dinero”, comenta el fundador James Bertuzzi. La firma lo tiene claro, como bien lo transmite un mensaje en su página de internet: “cuando el sonido se reproduce de manera adecuada, no es necesario subir todo el volumen para dar un impacto emocional”. El secreto para lograr esto radica en proveer de buenos componentes a cada uno de los audífonos que fabrican.

Su modelo in-ear de nombre BT Transfer, por ejemplo, posee unas alas que permite que se adapten ergonómicamente al interior del oído, además de que cuenta con un sistema de driver dual (de armadura equilibrada + 9mm dinámico) muy bien calibrado. Como comentamos antes, la marca pone mucho cuidado cuando se trata de los drivers con que dota a sus auriculares, pues, finalmente, son los componentes que producen el sonido. Entre mejor sea el driver, el audio será más expansivo y detallado.
La mayoría de los auriculares que uno llega a encontrar ofrecen un aumento en el mid-bass que se consigue de modo artificial, lo cual hunde las frecuencias altas y medias, o, para ponerlo en un terreno práctico, las voces, las guitarras o los sintetizadores. El otro valor agregado que roba la atención, por ejemplo en el BT One, es su Bluetooth 5.0, que por lo regular está presente sólo en audífonos de alta gama. Así que ya tienes tu escape después de las canciones de cuna del bebé: dedicarle a tus oídos sin molestar a nadie, un par de rolas del Moondance antes de caer rendido.
BT One en corto:
- Bluetooth 5.0. con soporte Apt-X, 30 horas de duración de la batería, USB-C con carga rápida.
- Incluye una entrada de 3.5mm para uso con cable de respaldo
• Calidad: una relación de «precio – desempeño» inigualable en la industria del audio.







Deja un comentario