Nuestra recomendación semanal del libro para llevarte a tu salida de fin de semana o que, en sí mismo, funciona como un escape perfecto.
EL VIAJE VERTICAL de Enrique Vila-Matas
Aparentemente, un hombre más de 70 años poco tendría qué aprenderle a la vida. Sin embargo, a partir de una separación conyugal propiciada por su esposa, el protagonista de esta novela, Federico Mayol, se ve forzado a una iniciación y al aprendizaje.
Así, El viaje vertical se refiere a la travesía obligada que emprende Mayol para alejarse de lo horizontal, de lo plano y lo rutinario, de la quietud que ofrece el confort, para así dejarse caer, hacia un viaje vertical donde la sorpresa y el descubrimiento –tanto propio como del mundo–, están a la orden del día.
Antes de su separación, Mayol no tenía el más mínimo interés o inquietudes culturales; pero es a partir de un viaje que emprende a Madeira, en Portugal, donde se percata de que el verdadero vacío de su vida radica en su mente e incultura.
Olvídense de Walter Mitty, de agilísima lectura, esta novela es la auténtica analogía directa del viaje como ejercicio de crecimiento.






Deja un comentario